Esta temporada, atraiga a los consumidores gracias a la publicidad programática

  • La compra programática permite a los anunciantes y marcas aumentar sus ingresos e impactar a los consumidores con anuncios de su interés

La publicidad programática continúa creciendo y para esta Navidad 2020 no será la excepción. Cada vez son más los expertos en marketing que aprovechan la publicidad programática para campañas de creación de marca, así como campañas de performance a corto plazo.

La compra programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet, a través de tecnologías que mediante algoritmos logran impactar a un público específico en el lugar y momento oportunos.

El gran problema que tienen los anunciantes cuando invierten publicidad es que la mitad de su presupuesto se desperdicia sin saber exactamente dónde va. La Publicidad Programática soluciona este problema con una conexión más relevante con el cliente.

¿Por qué debe invertir en programática para su campaña de Navidad y Año Nuevo? Si quiere una estrategia comercial efectiva, en Go Digital ponemos a su disposición todas las ventajas que la publicidad programática le ofrece a su marca. Aquí le damos algunas razones que resumimos de puromarketing.com y hoymarketing.com.

Segmentación. Personalización de audiencias en función de comportamiento de usuarios, edad, así como intereses y otros datos de gran utilidad.

Medición y precisión. Gracias a la tecnología GPS puedes impactar a personas que estén a 50 metros a la redonda. Todos los datos aportados gracias al Big Data pueden ser analizados al instante para optimizar sus campañas publicitarias.

Automatización. Principal característica de la compra programática. Las configuraciones automáticas permiten programar todos los detalles de este modelo de compraventa digital.

Acceso a un gran inventario. Tiene a su disposición todo el inventario publicitario de Internet: webs, tv connected, audio… Además, su coste es inferior al modelo de compra de publicidad tradicional.

Branding y fidelización. Aporta a los anunciantes imagen de marca y fideliza a más clientes, gracias al enriquecimiento de las bases de datos y al uso del Big Data.

Tendencias sobre programática

68% es la inversión publicitaria mundial de la compra programática solo en 2020.

21% es el crecimiento anual, gracias al aumento de la tecnología móvil y del video digital.

87% de las organizaciones han usado la compra programática este 2020.