Con la mirada al 2021: Tendencias en marketing que vienen con el año nuevo

Si busca una estrategia digital innovadora, personalizada y adaptada al segmento de su interés, contáctese con GO Digital. No solo le contamos las tendencias que marcarán el marketing digital en 2021, sino que ponemos a su disposición un equipo de profesionales para que les saque el máximo provecho a sus campañas, logre sus objetivos comerciales y experimente todo lo que nuestro equipo puede hacer por su marca.

A pocos días de concluir el año, nos preparamos con las tendencias que prevalecerán en el marketing digital en 2021. Cyberclick.es comparte algunas tendencias en las que se debe enfocar para garantizar el éxito de sus campañas digitales.

1. Más allá de contar historias, las marcas deben involucrar a la audiencia para que vivas su propia experiencia.

Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir.

2. La fragmentación de la televisión OTT. Las aplicaciones de servicios OTT están viviendo un fenómeno parecido al que experimentaron hace años los canales de televisión: se multiplican y compiten entre sí.

Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, Samsung Tizen… cada vez tenemos más opciones, cada una con su propia aplicación y plataforma. Y dado que más de la mitad de los espectadores contrata solamente una, la competencia por hacerse con el mercado será cada vez mayor.

3. El crecimiento de los eSports. El sector del gaming está creciendo hasta el punto de superar a los deportes tradicionales, y se espera que en 2021 genere hasta 180,100 millones de dólares de beneficios.

Al mismo tiempo, los eSports se están convirtiendo en un canal publicitario altamente demandado y cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias.

4. La shoppable TV. Después de la revolución del streaming, la nueva tendencia de marketing digital es comprar a través de la televisión. Existen diferentes formatos, como las pantallas de compra secundarias a las que el espectador puede acceder con un clic del mando, o los códigos QR para escanear con el móvil.

5. Los eventos virtuales y la formación en video. El coronavirus ha supuesto una aceleración de la transformación digital con el que no contábamos antes de este 2020, y una de las consecuencias ha sido la profusión de eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales.

Un consejo: no intente copiar sus eventos presenciales, sino que debe crear una experiencia distinta.

6. La publicidad programática en wearables, TV y radio. La publicidad programática es otra tendencia de marketing online que ha ido cobrando fuerza en los últimos años y que se está abriendo a canales nuevos: los wearables, especialmente interesantes por la gran cantidad de datos que albergan sobre sus usuarios; las plataformas de streaming como Netflix; la radio online y los podcast, otro formato de contenidos en alza.

7. Campañas de video para las plataformas de streaming en Google Ads. El video a demanda ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital de 2021. Para responder a esta realidad, Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria, donde los anunciantes pueden gestionar campañas de vídeo para plataformas de streaming.