¿Cómo atraer a los consumidores durante la campaña del black friday?

El canal digital reportará la mayor fuente de ingresos por ventas. En Grupo OPSA le asesoramos para que su inversión en publicidad online sea efectiva y medible

¿Su marca ya está preparada para aumentar sus ventas para el próximo Black Friday, este 27 de noviembre? Los analistas de mercado prevén una alta demanda de productos para estas fechas.

Normalmente, el Black Friday o el Cyber Day han sido una oportunidad en los últimos años para que las empresas locales evacuen con descuentos parte de sus inventarios antes de que un nuevo año los agarre con bodegas copadas de mercancía rezagada.

Debido a la pandemia, todas las empresas se mantuvieron confinados una parte del primer semestre y sujetos a limitados aforos en este segundo tramo, la necesidad de salir de los inventarios parece más imperiosa en este año.

Según una reciente encuesta realizada a 1,000 personas por Advance Consultora y Marketwatch refiere que el 34% de las personas tiene pensado hacer compras en el Viernes Negro (27 de noviembre) y el 38% aún no sabe. Otro 28% señala que no lo hará.

Temporada de compras: estrategias atractivas e innovadoras para prepararse ante las ventas masivas

Estos meses se han caracterizado por un auge el comercio electrónico, que se convertirá en la herramienta crucial para recuperar las ventas durante el Black Friday

A lo largo de 2020 las marcas han pasado por momentos difíciles y han tenido que reinventarse para mantenerse vigentes en un mercado con cada vez más desafíos.

Sin embargo, las tendencias comerciales para el Black Frida son prometedoras. 

Desde ya, las marcas se deben preparar con iniciativas atractivas e innovadoras medidas para estas semanas de compras masivas. 

Según Salesforce, el tráfico digital de la Cyberweek crecerá este año 28%, ya que menos personas se desplazarán a las tiendas durante el Black Friday.

Además, se espera que el cambio en el comportamiento del consumidor derivado de la crisis del coronavirus impulse un cambio en las categorías preferidas por los usuarios.

En 2019, calzado, ropa general y de lujo, belleza, electrónica y juegos se alzaban como las categorías favoritas. Belleza, electrónica y juegos lo serán también este año, pero acompañadas de muebles y decoración del hogar, productos de fitness y juguetes.

¿Cómo evitar las devoluciones?

El aumento de las compras online durante esta temporada derivará en un incremento de las devoluciones.

Según Salesforce, se espera que se devuelvan 280,000 millones de dólares en compras online a nivel mundial. Es decir, el 30% de las compras realizadas.

Con el fin de reducir las tasas de devolución, los retailerspueden apoyarse en asistentes que guíen a los consumidores en sus compras online como los chats y ofrecer descripciones detalladas de los productos acompañadas de reseñas vídeos y guías, disponibilidad y opciones de envío ampliadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.