Ventajas del comercio digital desde el descubrimiento hasta la compra y la lealtad

Incluso antes de la pandemia, los servicios fuera de las instalaciones como drive-thru, take-out y delivery representaban el 60% de todos los pedidos de restaurantes, según la Asociación Nacional de Restaurantes, destaca un artículo del portal web adweek.com.

Los dispositivos móviles han sido clave para impulsar este repunte. El 63% de los millennials tienen al menos una App de servicio rápido, según la investigación de Zion y Zion. El 45% de los consumidores dicen que los programas de fidelización o pedidos móviles los animarían a usar más los servicios de pedidos online. Los consumidores encuestados en un estudio encargado por Facebook dijeron estaban ganando confianza con los servicios de entrega de alimentos.

Para ayudar a generar conciencia sobre sus ofertas en respuesta a los consumidores que buscan variedad, considere estas estrategias:

-Mensajes claros sobre los servicios que brinda que permiten cenar en casa, en lugar de salir.

-Incluya elementos del menú que ofrecen una alternativa única (y portátil) a la comida típica en casa, como kits de comida, cajas de cena familiar y más.

-Asóciese con servicios de entrega de alimentos de terceros para explorar formas de compartir conocimientos y publicitar de forma colaborativa.

Compra: promueva pedidos que sean fáciles, flexibles y seguros

La pandemia ha llevado cada vez más a los comensales a apreciar los anuncios de descuentos, entregas gratuitas y sin contacto u otros servicios que prometen comodidad y alivio.

Para responder a estas nuevas expectativas en torno al proceso de pedido, preparación y entrega de alimentos, considere estas estrategias:

-Llegue a sus consumidores donde están, especialmente cuando recurren a plataformas digitales para mantenerse conectados con sus seres queridos y sus marcas. Por ejemplo, a través de News Feed, Stories, In-Stream Video, Messenger y otras plataformas.

-Promocione los productos y servicios que traerán beneficios significativos a los clientes ahora.

-Comunique sus prácticas comerciales y de desinfección.

Fidelización: mantenga las relaciones con sus clientes a través de la personalización

Las plataformas digitales presentan oportunidades para que los restaurantes involucren a los clientes. Una forma de fomentar estas relaciones es mostrar apoyo a las causas sociales. Los clientes esperan que las empresas respondan a lo que sucede en el mundo ayudando a las comunidades locales. También buscan apoyo para ellos mientras procesan y ajustan sus vidas.

Para abordar las mayores expectativas del consumidor en cuanto al bien social y la necesidad de un compromiso empático, considere estas estrategias:

-Promocione lo que su empresa está haciendo para ayudar a otros, como donando comidas o máscaras o apoyando y protegiendo a sus empleados.

-Mantenga su voz e identidad auténticas, al mismo tiempo que sea inclusivo y comprensivo en estos momentos.

El camino hacia la reinvención

Después de siglos de innovar en respuesta a eventos que escapan a su control, los restauradores han demostrado tener lo necesario para prevalecer. Los restaurantes más resistentes tienen las conexiones más sólidas con sus clientes. Al aprovechar la nueva tecnología única para esta generación, los propietarios de restaurantes pueden mejorar sus relaciones con los clientes.

En la era digital actual, los propietarios de restaurantes pueden superar las barreras físicas entre sus negocios y sus clientes mientras escuchan y responden a sus necesidades.

A medida que los clientes encuentran cambios en sus circunstancias, están abiertos a nuevas formas de experimentar un restaurante fuera de cuatro paredes físicas. Y mientras la pandemia introduce nuevas limitaciones, los clientes están adoptando algunas prácticas que incluyen la entrega sin contacto, comidas familiares compre uno y el otro y políticas de desinfección.

A medida que se reanude la cena en persona, los clientes recordarán las marcas que continuaron conectándose con ellos incluso en tiempos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *