Su creatividad, su rigor y su coherencia puede ayudar a su marca a alcanzar el éxito.

Un programa de innovación que equilibre la creatividad, el rigor y la coherencia puede ayudar a las empresas a crecer en tiempos de crisis.

La reinvención constante es clásicamente difícil de lograr para las organizaciones. Según un artículo publicado en Kantar.com, los canales de innovación que son tanto defensivos ante la disrupción como ofensivos hacia el crecimiento, equilibran las estrategias de desarrollo de productos a corto, medio y largo plazo.

Especialistas de Kantar aseguran que una filosofía de «probar y aprender» junto con la agilidad y el rigor son la clave del éxito, y explican que las ideas y los conceptos deben ser significativamente diferentes a la competencia, alinearse con la marca y cumplir con otros puntos de referencia para el éxito.

El crecimiento a corto plazo se obtiene mediante la adquisición de nuevos clientes mediante la renovación incremental de productos o servicios, mostrando beneficios diferenciadores.

El crecimiento a medio plazo está impulsado por la innovación que amplía la oferta en nuevos canales o hace crecer la categoría, a través de nuevas ocasiones y / o nuevos usuarios, a menudo capitalizando las tendencias aceleradas.

Y el crecimiento a largo plazo impulsado por una transformación verdaderamente disruptiva crea un mercado o categoría completamente nuevo.

En el transcurso de la pandemia, hemos visto crecer las empresas de las tres formas.

Casos ejemplares

Uber Eats: lanzó un programa especial de cupones que permite a las empresas comprar almuerzos reales para reuniones virtuales a trabajadores remotos.

Starbucks: tiene planes de instalar drive-thru’s en el 80% de sus nuevas tiendas de EE UU. Para aprovechar mejor la conveniencia «para llevar» y el distanciamiento social.

Fitbit: se asoció con Stanford Medicine para utilizar los datos de los relojes inteligentes para predecir mejor las infecciones virales.

Pero son las empresas que impulsan la innovación en las tres escalas de tiempo simultáneamente las que logran el éxito a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *