La nueva herramienta para mantenerse en contacto con su consumidor

Las videoconferencias son uno de los aprendizajes más valiosos que nos ha aportado la crisis sanitaria. No es una herramienta de comunicación que no estuviera disponible con anterioridad, pero –antes de la pandemia- muchas marcas las habían dejado por fuera.

Las videoconferencias son una apuesta segura que merece la pena incorporar para seguir en contacto con sus clientes. Además, brindan la oportunidad de evitar riesgos, pues garantizan el distanciamiento social.

Según business.vogue.es, gracias a las videoconferencias la distancia ha dejado de ser un problema para hablar cara a cara con un cliente.

También está el tema de la gestión del tiempo, ya que estas conferencias se programan y nos evitan interrupciones mientras estamos trabajando. Le decimos por qué debe incorporar las videoconferencias a su  estrategia de marketing y planning de tareas.

1. Mayor eficiencia. Es precisamente esa programación de las videoconferencias lo que las convierten en una herramienta comunicativa más eficiente. Se ahorra desplazamientos y perder el tiempo porque alguien se retrasa. Además, sus clientes agradecerán esa cercanía.

2. Comunicar más y mejor. La cantidad de herramientas comunicativas a nuestro alcance es numerosa, y los expertos señalan la importancia de saber qué canal utilizar en cada ocasión para limitar el número de interrupciones. Pero no se trata de agobiar a sus clientes con videoconferencias, programe justo las necesarias para comunicar información de interés para sus consumidores.

3. Fidelización. Con las videollamadas puede ir un paso más allá en las labores de seguimiento y fidelización de su clientela. Sus clientes nunca olvidarán que su marca preferida los acompañó durante la pandemia.

4. Seguimiento. Puede aprovechar estas reuniones para aprender más sobre sus consumidores, conocerlos mejor y nutrir sus fichas de clientes. Añada comentarios, etiquetas, avisos e, incluso, consulte su historial antes de la llamada para poder orientarlos y ofrecerles una mejor atención, de acuerdo con sus necesidades, deseos y expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *