La nueva realidad para las marcas: Eventos virtuales

Los eventos virtuales tienen múltiples ventajas. Pueden reunir a sus colaboradores internos, a sus proveedores, a sus clientes actuales o a sus futuros clientes en línea, y aun así ofrecer calidez humana, información de valor y oportunidades de networking. Así que hay muchas razones para convertirlos en una estrategia clave de su empresa.

El sitio www.eventoplus.com destaca algunos de los beneficios que han conseguido las marcas gracias a los eventos virtuales, entre ellos que consiguen una mayor participación e implicación de los asistentes, le percibirán como una marca a la vanguardia, posibilitan una mayor asistencia y la posterior difusión y resultan más rentables.

7 VENTAJAS DE LOS EVENTOS VIRTUALES

1. Maximiza el tiempo y dinero invertido a través de un alcance más amplio. Los asistentes podrán acceder a un evento en línea, independientemente de su ubicación. Es una buena oportunidad para conectarse con una audiencia más amplia, incluso internacional, que quizá no habría tenido la oportunidad de conocer su negocio.

2. Escalable de acuerdo con las necesidades de la marca. Los lugares físicos tienen un límite para la cantidad de personas permitidas. Los eventos online hacen que sea mucho más fácil escalar. Puede usarlo para un entrenamiento de su equipo de ventas, para un kickoff de su organización o para un foro de negocio de todo el continente.

3. Incrementa en engagement e interacción de los asistentes. Los eventos virtuales ofrecen herramientas como encuestas, preguntas y respuestas, chat en vivo e incluso una sección de recursos descargables para que sus asistentes puedan interactuar plenamente con su contenido.

4. Extiende el impacto de marketing más allá de un momento en el tiempo. Dentro de la comunicación y difusión de sus eventos virtuales, es necesaria una estrategia omnicanal, de ahí la importancia de las relaciones públicas en la organización de su evento para mejorar el ROI, generar interés, asistencia y la longevidad de la temática.

5. Se complementan con su estrategia digital. Puede hacer uso de las redes sociales, debido a su naturaleza rápida, relevante e interactiva para lograr engagement e involucrar a sus stakeholders. Además de promocionar a través de Google y social Ads para impulsar el alcance y la visibilidad de forma acelerada.

6. Más conexión y promover experiencias virtuales con los clientes. Se puede conocer a fondo la marca, producto o servicio, incluso visitar las instalaciones, conocer a sus trabajadores, probar su producto…, ya que los eventos virtuales aprovechan las múltiples opciones tecnológicas para conectar con los asistentes.

7. Resultados medibles. Es más fácil recopilar datos sobre el evento y los asistentes, ya que todo se hace en línea. Puede saber cuándo iniciaron sesión los asistentes, desde dónde, la cantidad de asistentes, contenidos descargados, temas de interés, si solicitaron información adicional, si pidieron hablar con algún ponente, entre otros datos.

¿CÓMO HACER QUE SU EVENTOS ONLINE FUNCIONEN?

El sitio blue-mice.com destaca que la tecnología y la ciberseguridad son las principales claves del éxito, pero también comparte otros interesantes tips:

1. Definir el formato. En los eventos virtuales el contenido debe ser el rey. Hay que diseñar algo diferente que permita tener conectados a los asistentes de principio a fin. Se recomienda que el evento sea lo más símil al que se haría en vivo.

2. Acercar a los asistentes a través de sus intereses. ¿Cuál es el motivo para asistir al evento? Responder esta pregunta es clave para obtener información muy útil de la audiencia y elegir la temática perfecta para ella.

3. Elegir un proveedor integral. Es clave la elección de un buen proveedor integral que tenga el soporte tecnológico adecuado para que la difusión se adapte a todos los dispositivos y navegadores y que no haya problemas de conexión.

4. Aumentar la difusión del evento. Gracias a las redes sociales podemos aumentar la difusión del evento. Podemos comenzar por los métodos habituales de publicación en Facebook y Twitter, y aprovechar el potencial de Instagram para mostrar a los espectadores un avance de dónde se llevará a cabo el evento y quién se encargará de llevarlo a cabo. También es interesante aprovechar los contenidos de las redes sociales para incluir información de la actividad en formato de video, tutoriales para la conexión, detalles para el registro de participantes o guías interactivas de los talleres o conferencias en los que los participantes podrán interactuar.

5. Registro online. El registro online es la primera herramienta para la recopilación de datos y fundamental para el evento. Esta herramienta permite a los asistentes inscribirse al evento virtual, enviar preferencias e información personal. El envío de campañas de email puede impulsar el conocimiento y el interés por su evento, mantener informados a los asistentes y utilizarse para conseguir que su comunidad se registre evento virtual.

El correo electrónico es la mejor manera de comunicarse con los asistentes en todas las etapas del evento. Utilizar una herramienta de marketing por correo electrónico permite que se puedan enviar emails personalizados, automatizar cuándo se van a enviar y decidir a quién se envía en base en los datos de los asistentes.

EN OPSA LE OFRECEMOS TODO TIPO DE EVENTOS VIRTUALES

Ante la nueva normalidad, ahora las grandes campañas y proyectos de gran trayectoria en La Prensa, El Heraldo, Diez y nuestras revistas especializadas migraron al formato digital.

1. Webinars. Enblog.meetmaps.com explican que los seminarios web tienen varias finalidades: informativa, formativa o comercial. En OPSA le ofrecemos estas plataformas ideales para visibilizar su marca y aumentar su presencia digital. Y, lo mejor de todo, cada tema siempre está amparado con conferencistas especializados y reconocidos.

2. Conferencias virtuales. Permiten a los asistentes ver las presentaciones a tiempo real, crear su propia agenda a partir de contenido relevante que se presenta, e interactuar con otros asistentes.

3. Ferias virtuales. Son muy parecidas a las ferias comerciales tradicionales, la única diferencia es el espacio físico. Al igual que con las ferias tradicionales, los asistentes interactúan con los expositores y patrocinadores, obteniendo demostraciones en directo de los productos o servicios que estos ofrecen. En las virtuales se acostumbra a incluir networking y ponencias.

4. Presentaciones y capacitaciones virtuales. Las múltiples ventajas que ofrecen las videoconferencias han captado desde hace años la atención de muchas empresas, que cuentan con este medio para comunicarse con clientes y otros profesionales sin moverse de la oficina. A través de este formato, en OPSA nos hemos mantenido en contacto con nuestros clientes y anunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *