Digital: ¿Compras sin contacto o tecnología sin cajero?

Un artículo de Adweek destaca que las nuevas empresas ahora están lanzando la tecnología sin cajero como la solución que los minoristas asediados necesitan en la pandemia, ya que buscan brindar formas más seguras de comprar.

Los analistas dicen que si bien la demanda de los consumidores por experiencias sin contacto ha aumentado (una investigación de Gartner muestra que el 29% de los compradores aumentaron el uso de pagos en línea o móviles en las tiendas a partir de junio de 2020), es probable que los minoristas tengan peces más grandes para freír ahora.

“Todo en el comercio de este año sugiere que las prioridades de la marca son cómo facilitar más compras en línea con la afluencia de nuevos clientes”, dijo Evan Bakker, analista principal de Gartner.

Esto también es evidente en los mensajes de los minoristas sobre experiencias sin contacto en lugar de experiencias totalmente sin cajero.

El 63% de las marcas estudiadas por Gartner habían anunciado cambios de cumplimiento en abril, lo que significa que la mayoría actuó rápidamente para cambiar la experiencia minorista, principalmente centrada en la recogida en la acera.

La adopción no ha sido generalizada, pero se informa que las preocupaciones de COVID-19 sobre los pagos sin contacto han mostrado un aumento en este uso. La tecnología de escaneo, que ha existido durante algunos años, ha mejorado, lo que resulta en menos errores, y los minoristas también están utilizando las interfaces de escaneo para presentar información adicional del producto al consumidor.

Bakker espera que estos cambios incrementales sean el foco de las experiencias de tienda reinventadas por el momento. Y aunque el uso de servicios sin cajero es una prioridad menor ahora, el enfoque del minorista puede cambiar en el futuro.

Debido a que dejar de ser cajero requiere grandes actualizaciones, Bakker dijo que la mejor opción para implementar depende de los objetivos de la marca. Tiene sentido para los minoristas que son más transaccionales y ven pedidos repetidos con frecuencia, pero no tanto para los minoristas que utilizan sus tiendas como herramientas de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *