¿Cómo lograr que su marca inspire a los consumidores?

Las marcas que pueden ir más allá de simplemente ayudar a los consumidores y, en cambio, inspirarlos podrán beneficiarse tanto ahora como en el futuro.

La pandemia de COVID-19 ha transformado muchos aspectos de la vida de los consumidores. Durante este tiempo caótico y estresante, los especialistas en marketing buscan desesperadamente formas de mantener sus negocios y marcas.

La publicidad televisiva siempre ha sido una forma importante para que las marcas se conecten con los consumidores y sigue siéndolo incluso ahora. Basándose en sus servicios de inteligencia publicitaria y en el estudio del Barómetro COVID en curso, Kantar descubrió que el panorama de la publicidad en TV está cambiando.

Los consumidores saben lo que quieren

Cerca de las tres cuartas partes de los consumidores están de acuerdo en que las marcas no deben aprovechar la crisis actual para su propio beneficio, mientras que a una parte similar le gustaría estar informada sobre lo que están haciendo las marcas para abordar la situación y cómo las marcas podrían ayudar.

Se prefiere un tono tranquilizador y positivo a un enfoque alegre, aunque los consumidores no descartan el humor. En particular, las opiniones de los consumidores están evolucionando claramente a medida que avanza la crisis pandémica.

Automoción: ¿Negocio (no) como de costumbre?

La inseguridad económica actual está creando un entorno difícil para las empresas de automoción. Según el Barómetro COVID-19 de Kantar, el 49% de los consumidores está de acuerdo en que sus ingresos ya se han visto afectados por COVID y el 71% está siendo más proactivo en la planificación financiera.

No sorprende que las empresas de automoción hayan reducido el gasto en publicidad y que este sector haya realizado recortes más profundos que los anunciantes en general.

Al observar los mensajes de algunas de las marcas, J. Walker Smith, de Kantar, señala que «la mayor parte de estos anuncios son sobre ofertas y son solo una continuación de la práctica operativa estándar». Incluso los anuncios que no animan explícitamente a los consumidores a comprar pueden tener dificultades para generar un impacto.

QSR: entrega de valor

Las empresas de QSR (Quick Service Restaurant) se encuentran en una posición muy diferente a la de las marcas de automóviles. Los restaurantes todavía pueden operar solo con entrega / comida para llevar, y los QSR orientados al valor pueden posicionarse como uno de los pocos placeres que los consumidores aún pueden disfrutar.

Oportunidades perdidas y el camino a seguir

En última instancia, muchos de los anuncios con temas de crisis son similares. «Los anuncios reconocen que las cosas han cambiado y, dentro de ese contexto, los anuncios destacan lo que están haciendo las marcas para ayudar a las personas a seguir haciendo negocios con ellas», dijo J Walker Smith, de la división de consultoría de Kantar.

“De esta manera, estos anuncios son tranquilizadores. Sin embargo, existe una oportunidad perdida para que las marcas sean inspiradoras. Un momento perdido para hablar con un sentido más amplio de necesidad, unión y sacrificio».

Como alternativa, Smith recomienda que las marcas consideren la idea de «público». “La Era del Público ha sido un cambio continuo en las expectativas de la marca y ahora es probable que esta crisis la acelere”, observa.

«La pregunta que deben hacerse las marcas es cómo pueden asumir un papel público para contribuir a una sociedad mejor, en particular el tipo de cosas públicas que se necesitan en este momento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *