Códigos QR: La oportunidad para asegurar sus ventas

Los códigos QR se han convertido en una parte indispensable del mundo sin contacto, y están cambiando el comportamiento del consumidor. Es importante que los comercios reconozcan ese valor y aprovechen las nuevas oportunidades que ofrecen. Según digitaldoughnut.com, así es como los comercios están haciendo uso de los códigos QR:

1. Sociedad sin efectivo. Según una encuesta, en 2018, el 92% de las personas en las ciudades más grandes de China utilizan Wechat Pay o Alipay como su principal medio de pago. Incluso en las zonas rurales, el número es del 47%. El pago móvil se habilita mediante códigos QR, mientras que el nuevo pago por reconocimiento facial ha ido ganando popularidad desde 2019.

2. Transporte público. Los billetes para trenes y vuelos han adoptado códigos QR durante algún tiempo. Según Catalan News, los clientes de Barcelona ahora pueden comprar billetes de autobús a través de una aplicación y validarlos a través de un código QR dentro del vehículo. Mientras tanto, los códigos QR se utilizan ampliamente para el transporte público en las principales ciudades de Asia, Bangkok y Shanghai.

3. Restaurantes. Los restaurantes en Europa comenzaron a proporcionar a los huéspedes códigos QR para escanear para que los menús se muestren en las pantallas de sus móviles. Además de ser ecológicos e higiénicos, los menús digitales son flexibles, fáciles de ajustar a los platos disponibles, promociones especiales y nuevas ofertas en consecuencia, y un costo relativamente bajo en comparación con los menús impresos que constantemente requieren nuevas versiones. En China, los códigos QR no solo se utilizan para leer menús, sino también para realizar pedidos y pagos en restaurantes.

4. Seguimiento y prueba de contactos de COVID-19. Los códigos QR juegan un papel crucial en el rastreo de contactos de Covid-19. En Nueva Zelanda, a los propietarios de teléfonos se les pide que escaneen un código QR cuando ingresen a empresas u organizaciones públicas. En Singapur, la aplicación de rastreo de contactos SafeEntry requiere que los visitantes escaneen un código QR para ingresar y salir de ciertas instalaciones. En China, cada individuo debe solicitar un código QR personalizado basado en la información personal que ingresó, para escanearlo mientras viaja y entra en lugares públicos. En el Reino Unido, las personas que hayan reservado un lugar en el sitio de prueba regional o en la unidad de prueba móvil recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto de confirmación que incluye un código QR, que se requiere en la puerta del sitio de prueba por persona para ingresar, y el código QR también ser escaneado y atribuido a la prueba de coronavirus del individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *