3 Tips para lograr publicidad de impacto

Los anunciantes se enfrentan a un dilema real entre aumentar la relevancia y evitar la intrusión. Equilibrar eso puede significar traspasar una línea muy fina, una opinión que se hizo eco en una entrevista reciente que realizó Kantar.com con Marcia Esteves, directora ejecutiva de Lew’Lara \ TBWA Brasil:

«Me encanta la publicidad, pero cuando hago algo en mi móvil, no aprecio que un anuncio me interrumpa. Olvidamos que el comportamiento y las experiencias de los consumidores en diferentes pantallas no siempre son los mismos. Necesitamos encontrar nuevos formatos para diferentes pantallas, y estamos lejos de ofrecerlo».

Kantar.com asegura que el corazón de una mejor publicidad se encuentran los datos alimentados con creatividad dinámica. Pero los datos recopilarse y usarse con cuidado. Ignorar las preocupaciones de los consumidores puede tener repercusiones negativas.

La investigación de Kantar, DIMENSION 2020, examina dónde se pueden aprovechar mejor los datos en la búsqueda de ofrecer una mejor publicidad.

1. Publicidad confiable = publicidad efectiva. Debemos ser claros, honestos y directos cuando se trata de cómo recopilamos y usamos los datos. Los consumidores deben estar seguros de que las marcas, sus agencias y socios están utilizando datos recopilados de manera adecuada que no comprometen su privacidad. Ambos juegan un papel importante en la oportunidad de entregar publicidad a través de medios direccionables.

2. Sea transparente y actúe con responsabilidad. Los datos de comportamiento en línea son poderosos, pero solo pueden proporcionar la mitad de la historia crítica para los especialistas en marketing: «qué» hace la gente (en contraposición al «por qué» lo hace). La renuencia de las plataformas a compartir estos datos de manera transparente ha impedido que los anunciantes use estos formularios de medios en toda su extensión. Las marcas, agencias y propietarios de medios deben ser transparentes y actuar con responsabilidad. Con el objetivo común de restaurar la confianza del consumidor en la publicidad, todos los datos deben cumplir con los más altos estándares de investigación.

3. La administración de datos requiere socios responsables con métodos y herramientas transparentes que sean fáciles de usar. Impulsadas por las preocupaciones de los consumidores y la privacidad de los datos, las marcas están tomando un control cada vez mayor de su producción de medios. Los anunciantes deben navegar por esta avalancha de datos, las regulaciones que gobiernan cada vez más el uso de datos de los consumidores y los permisos necesarios para garantizar el cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *