Retos: El futuro de su marca luego de la pandemia

Erik Huberman, fundador y CEO de Hawke Media, un CMO de servicios completos y consultoría de marketing, compartió en el sitio adage.com los retos que tuvo al tomar la decisión de cambiar la forma en que opera su empresa ahora y hacer la transición para operar de forma remota el 100% del tiempo a medida que nos acercamos a un panorama post pandemia.

1. Deje que su gente decida qué sigue. Los espacios de trabajo abiertos no solo presentan nuevos desafíos para mantener el distanciamiento social, sino que tampoco son el principio y el fin de la productividad. De hecho, ha habido un aumento del 20% en la productividad en mi empresa ya que los empleados han estado trabajando de forma remota.

Con esto en mente, mi equipo está trabajando para responder la misma pregunta que muchas otras compañías enfrentan en este momento: ¿Nos quedamos en un espacio de oficina tradicional o modificamos nuestro enfoque en el nuevo paradigma de la vida laboral?

Es importante escuchar a los empleados mientras trabajan juntos como visionarios para garantizar que su equipo pueda aprovechar nuevas oportunidades a medida que surjan.

2. Considere cómo es para usted el futuro de un espacio de trabajo post pandémico. Twitter y Facebook podrían haber sido las primeras grandes compañías tecnológicas en anunciar su estado permanente de trabajo desde casa.

Dependiendo de su situación actual, piense en los tipos de cambios que debería hacer mientras navega por el lugar de trabajo posterior a la pandemia, y no tenga miedo de ser el primero en hacerlo.

3. Invierta nuevamente en su gente. En el caso de mi empresa, ahorrar dinero en alquiler al operar de forma remota nos da la oportunidad de invertir más dinero en nuestros empleados. Los ayudaremos a construir sus oficinas en casa. Tendremos dinero para organizar mejores eventos en persona, tanto internamente (retiros de ideas) como externamente (eventos de ideas), una vez que podamos hacerlo de manera segura.

Tomar medidas como estas ayudará a mantener la cultura de la empresa fuerte y a conservar el aspecto de la conectividad y colaboración humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *