Los beneficios de tener activo su presupuesto de marketing

Si bien es tentador recortar los presupuestos, el presupuesto de marketing no es el que se debe recortar: el marketing es esencial para la recuperación y la capacidad de recuperación del negocio.

La pandemia cambiará el mundo y tendrá un impacto duradero en la forma en que los consumidores ven las marcas. Aquellos que pasan de un enfoque de ventas primero a uno de consumo primero traigan a sus clientes con ellos. Siga estas pautas que brinda advertisingweek360.com  para asegurarse de no ser uno de los que se quedan atrás.

Impacto a corto y largo plazo. El capital de marca y la inversión en marketing lo pondrán en mejor forma para la recuperación, porque la publicidad tiene impactos a corto y largo plazo. Aquellos que reducen el gasto publicitario dejan a sus competidores con una mayor participación de voz. En las recesiones, una marca solo tiene que mantener su nivel de gasto existente para aumentar su participación en el mercado.

¿Cómo hacer para vender? La pandemia de COVID-19 nos ha obligado a reevaluar cómo abordamos nuestras actividades de ventas y marketing. Las organizaciones que dependían de una presencia física han tenido que ser más creativas, ya que pasaron de la venta minorista en tiendas a estar completamente en línea.

El MKT nunca se detiene. La forma en que las marcas se comportan en una crisis tiene un poder increíble para atraer a una audiencia: las opiniones son primordiales. ¿Esto se extiende a las comunicaciones salientes? ¿Puede una marca vender durante esta crisis? Absolutamente, porque la vida continúa, incluso si está radicalmente alterada.

Marcas conscientes de la crisis. Tampoco se debe seguir vendiendo descaradamente como si nada hubiera pasado. Las marcas deben expandir su empatía y ponerse en el lugar de sus clientes para comprender cómo se sienten.

Elija sus canales con cuidado. Según un informe reciente de Havas Media, el 54% de los clientes prefieren que las marcas comuniquen problemas relacionados con virus a través de los medios tradicionales en lugar de las redes sociales.

Encuentre sus mejores prospectos. A medida que el bloqueo continúa, los compradores buscan e interactúan cada vez más con las empresas.

Comunicarse con cuidado. Nunca ha sido más importante leer y comprender su base de clientes y prospectos. Algunas personas han cambiado a trabajar desde casa por primera vez: ¿qué necesitan? ¿Cómo adaptas su mensaje para asegurarse de que siga siendo relevante, sin ser dominante? La conclusión es que debe ser sensible a las circunstancias cambiantes que todos están experimentando.

La comunicación con cuidado debe ser el nuevo mantra de marketing para la «nueva normalidad». Utilice los datos de manera responsable para decidir cómo comunicarse y, al hacerlo, inculque prácticas de marketing responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *