Personalice sus estrategias de contenido de forma creativa para conquistar a los consumidores

Las marcas que invierten mucho tiempo y dinero en recopilar datos de los consumidores a menudo tienen un problema: sus datos no siempre le dicen todo lo que pensaba.

Expertos de Adage.com animan a los anunciantes a considerar cómo pueden personalizar mejor sus estrategias creativas.

¿Por qué considerar la personalización?

Los clientes esperan cada vez más que los anuncios sean personalizados de una manera que se adapte a la forma en que ven el mundo en este momento. Las marcas ganan audiencia al crear conexiones basadas en la empatía y la relevancia.

La verdadera personalización de la creatividad publicitaria implica producir potencialmente miles de variaciones y mezclas de elementos como productos, características, colores, ofertas y ubicaciones.

Mensajería masiva

En el momento de la mensajería masiva se hace lo contrario: análisis, no investigación. Se hace preguntas como: ¿Cómo funcionó la campaña? ¿Gasté sabiamente? ¿Debería volver a comprar los mismos medios o utilizar los mismos formatos o canales? ¿Obtuvimos las cifras de ventas que pronosticamos?

Cuando personaliza su enfoque creativo, cada impresión es como un experimento. A lo largo de una campaña, la tecnología se vuelve más inteligente acerca de qué combinaciones de elementos atraen a qué audiencias, en qué ubicaciones, momentos y circunstancias. Esto le permite comprender que puede aplicarlo tanto a la próxima campaña multimedia o creativa como a cualquier punto de contacto con el consumidor.

Personalizar su estrategia creativa puede parecer difícil, pero la tecnología hace que las variaciones masivas en la creatividad sean relativamente simples de producir y fáciles de traficar para las agencias de medios.

Para lograrlo, debe tener sus datos en orden y tener claro lo que está tratando de lograr con la personalización. Defina sus KPI y objetivos y piense en cómo puede medir mejor esos objetivos y qué datos se requieren para ejecutarlos.

Este es un esfuerzo de equipo. Todas las partes interesadas, incluida la marca, la agencia creativa, la agencia de medios y los socios de datos, deben estar sincronizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.