Marketing de pymes: 5 formas de estirar su presupuesto para aumentar ingresos y ganancias

Ningún negocio tiene un presupuesto para el desperdicio de dinero. Maximizar su presupuesto es invertir dinero cuidadosamente en los lugares donde tiene más sentido.

Las pequeñas empresas no pueden destinar millones de dólares en marketing. La compañía más grande promedio invierte alrededor del 9-12% de sus ingresos. La pequeña empresa promedio puede apartar tan poco como el 2% en marketing.

El análisis de la participación en las redes sociales, la observación de los datos en Google Analytics y la revisión de los resultados de la encuesta a los clientes pueden ayudarlo a comprender dónde enfocar sus esfuerzos y dinero de marketing.

Si una herramienta por la que está pagando no lo está ayudando a tomar decisiones o maximizar su tiempo, corte los lazos. El sitio web advertisingweek360.com comparte 5 formas de estirar su presupuesto de marketing.

1. Establezca y comprenda sus objetivos comerciales. Para optimizar la forma en que usa los datos para tomar decisiones, haga las preguntas correctas y céntrese en los datos relevantes. Por ejemplo, si se pregunta por qué o cuándo sus clientes abandonan su sitio, considere qué datos tiene que puedan ayudarlo a responder esas preguntas: quejas de los clientes, historial de pagos, embudo que los clientes siguen cuando navega por su sitio, mala experiencia del servicio al cliente, la frecuencia de uso, etc.

2. Haga de las redes sociales una parte estratégica de sus esfuerzos de marketing. Es difícil comercializar sin invertir de tiempo y dinero en los canales de marketing en redes sociales; estas son rápidas, basadas en datos y útiles para captar clientes.

3. Aproveche el marketing de contenido gratuito o económico para estirar su presupuesto. A las personas les encanta consumir contenido, pero odian ver anuncios. El marketing de contenidos, como otras formas de marketing, se trata de contar historias. Es económico y hay herramientas gratuitas o de bajo costo.

4. Use creativamente las relaciones públicas (PR) para generar reconocimiento. Encuentre formas de hacer que los medios escriban sobre su negocio. No tenga miedo de hablar con periodistas, ellos siempre están buscando ideas geniales.

5. Colaborar con otros para llegar a audiencias más grandes. Las asociaciones pueden ser útiles para las pequeñas empresas que buscan un público más amplio. Las compañías globales colaboran regularmente para mejorar su mensaje de marketing y enriquecer la experiencia del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *