¿Eventos presenciales o virtuales? Ambos. Los eventos híbridos son el futuro tras el covid-19

Los eventos virtuales o eventos online live streaming siguen siendo las estrellas del sector desde que en marzo se expandiera el coronavirus por nuestro país. Pero ahora viene algo en lo que seguramente querrá trabajar: eventos híbridos.

El sitio web de Tu Fábrica de Eventos destaca que aunque ya estamos acostumbrados a los eventos online, poco a poco los países se están preparando para los tiempos post pandemia, volviendo a la mira los eventos presenciales.

El proceso con el proceso de desescalada y llegada de la denominada “nueva normalidad” permitirá la realización de congresos y eventos con un aforo más limitado y manteniendo las medidas higiénicas y de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Es por ello por lo que no podrá entenderse los eventos masivos como los que veníamos celebrando hasta principios de año y ello plantea ciertas cuestiones como… ¿serán los eventos híbridos el futuro?

¿Qué son los eventos híbridos?

Son organizados con un doble carácter, tanto presencial como virtual, y podrían tener mucho sentido en una época tras el Covid-19.

¿Cómo sacarles el máximo provecho?

1. Aporte una experiencia. Los eventos híbridos no solo significa retransmitir en directo su evento presencial, sino que también debe aportar una experiencia mucho más amplia para los participantes que están en remoto.

2. Cercanía y humanidad. Puede usar un software para organizar y gestionar su evento híbrido, celebrando con ciertas piezas clave su evento presencial (para aportar un valor de cercanía y humanidad que favorece el intercambio de conocimientos) y paralelamente contar con participantes virtuales de manera ilimitada.

3. Networking real. La idea de elegir un software es llevar la experiencia de los participantes virtuales al máximo. Es decir, no solo podrán seguir en directo las ponencias sino que entre otras muchas opciones, usted podrá realizar un networking real y estructurado con el resto de participantes virtuales o presenciales. Además, podrán interactuar con los ponentes como si se tratase de una asistencia presencial, pudiendo enviar sus preguntas o dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.