Comunicación empática: El mantra del marketing para la “nueva normalidad”

Nunca ha sido más importante leer y comprender su base de clientes y prospectos; identificar clientes vulnerables es crucial.

La comunicación con cuidado debe ser el nuevo mantra de marketing para la «nueva normalidad». No solo debe tener en cuenta que las personas han muerto, sino también que muchas más son vulnerables. Es importante utilizar los datos de manera responsable para decidir cómo comunicarse con las personas y, al hacerlo, inculcar prácticas de marketing responsables en el corazón de todo lo que hace.

Aproveche los canales tradicionales

Para comunicar con cuidado, un informe reciente de Havas Media destaca que el 54% de los clientes prefieren que las marcas comuniquen problemas relacionados con virus a través de los medios tradicionales en lugar de las redes sociales.

Aprovechar todos los canales disponibles es crucial para mantener el contacto con sus clientes. Pero en la dinámica de la nueva normalidad es posible que muchos se olviden de usar medios tradicionales o reactivar otros que quizá no habían considerado como una opción en estos tiempos de pandemia.

¿Sabía que el volumen de correo electrónico sigue estando muy por encima del punto de referencia en 26%?

HubSpot también descubrió que todas las industrias que está rastreando tienen una tendencia superior a los niveles anteriores a COVID-19, a excepción de los viajes que parecen estar enviando menos correos electrónicos en comparación con el resto. Como anécdota, sin embargo, se ha oído hablar de empresas de viajes que toman reservas de correos electrónicos que se envían sobre vacaciones en 2021 y 2022.

El correo directo también sigue siendo un canal fuerte. Investigaciones recientes muestran que dos tercios de las pequeñas empresas aún utilizan métodos de comercialización tradicionales.

Utilice los datos de sus clientes para encontrar sus principales clientes potenciales: cree perfiles de sus segmentos clave, en función de datos limpios y sus perfiles predefinidos.

Ventajas del correo directo

1.         Los clientes lo valoran mucho gracias a que pueden verlo y tocarlo.

2.         Crea una relación bidireccional genuina y puede influir en cómo se siente el destinatario sobre el remitente.

3.         Al generar proximidad con el cliente, estará iniciando una relación duradera y consistente con el consumidor, además de obtener información importante para su negocio.

4.         El método individual del correo directo permite que la marca dialogue de manera exclusiva con cada cliente. Eso ayuda a fidelizar al consumidor.

5.         Puede darle visibilidad nuevamente y recordarle a un antiguo consumidor sobre su existencia en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.