¿Cómo saber si el propósito que sigue su marca está correcto?

Lana McGilvray, especialista en Marketing y comunicaciones responsables que impulsan el propósito y el crecimiento, define “lavar los propósitos” como una presentación de la marca insinuando que operara de acuerdo con un propósito mayor, cuando en realidad solo opera para servirse a sí misma.

“La verdadera expresión del propósito, desde mi perspectiva, es la pasión por el modelo de múltiples partes interesadas. Me complace observar que esta definición de propósito se ha acelerado recientemente para ayudar a detener la propagación del discurso de odio, los hechos sin fundamento y la información errónea, así como para frenar la propagación del coronavirus y abordar la injusticia racial en nuestra nación”.

La especialista resaltó la importancia de tener y comunicar su propósito de marca, y citó algunos casos en los que las empresas no están poniendo las ganancias primero:

• El boicot publicitario de Facebook, respaldado por marcas con propósitos específicos desde hace mucho tiempo, como Patagonia y REI, que ahora está ganando impulso.

• Enlace automático de Instagram a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al ver contenido que utiliza un hashtag de coronavirus.

• Cientos de miles de pequeñas, medianas y pequeñas empresas que recientemente tomaron préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago para proteger los empleos de los colaboradores, sobrevivir a los cierres de tiendas como resultado de órdenes de quedarse en casa, pagar los salarios y beneficios de los empleados, y establecer soluciones a largo plazo o permanentes de trabajo desde el hogar.

Consejos para las marcas

• El lavado a propósito es inaceptable. Pero expresar y actuar según sus aspiraciones hasta que se conviertan en un proceso es admirable. Si quiere ser más inclusivo, por ejemplo, haga el compromiso y actúe en consecuencia.

• Encuentre y apóyese en aquellos que admira. Los profesionales con propósito son humanos con propósito. A los líderes decididos les encanta compartir sus secretos impulsados ​​por un propósito. No tema preguntar o compartir con otros.

• Si no es el primero en su categoría, enorgullézcase de ser un seguidor rápido. Desarrollar el propósito de su marca no es una carrera contra sus competidores; es valioso sin importar cuándo lo encienda. No permita que no ser el primero en desarrollar un propósito para su marca le impida hacer uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *