Búsqueda visual y experiencia de usuario, conozca su impacto en el marketing

La búsqueda visual es una excelente herramienta de marketing que ayuda a los consumidores a encontrar más rápidamente lo que buscan. En lugar de tratar de describir un elemento específico con palabras, simplemente pueden tomar una foto rápida y cargarla para encontrar una coincidencia visual cercana.

El sitio web adage.com le preguntó a un panel de miembros de Ad Age Collective qué deben saber las empresas sobre el impacto de la búsqueda visual en el marketing.

1. Los metadatos siguen siendo importantes en la búsqueda visual. Con casi el 25% de todas las búsquedas en Internet que se realizan en Google Imágenes, esta es la segunda categoría de búsqueda más grande. La creación de metadatos de alto rango es una estrategia de SEO para aparecer e indexar en la página principal. Además, las imágenes XML son poderosas para crear mapas de sitio. Este paso garantiza que los rastreadores puedan acceder a sus imágenes y mostrarlas en los resultados de búsqueda.

2. Puede maximizar su alcance con una estrategia de contenido visual de múltiples sitios. Las marcas pueden maximizar el potencial de las imágenes de sus productos para encabezar los resultados de búsqueda mediante la creación de contenido visual en otros sitios web. Las estrategias sólidas de contenido visual en Pinterest y Amazon pueden atraer más atención a sus productos y, en última instancia, aumentar las ventas.

3. Tomará tiempo ganar tracción, pero debería empezar a prepararse ahora. Para las marcas que están acostumbradas a invertir en SEO para ganar visibilidad, esto no debería detenerse con la llegada de la búsqueda visual, ya que tomará tiempo ganar tracción. Separe una parte de su presupuesto de SEO para dedicarlo a activos visuales y estará listo para la llegada de la adopción masiva de la búsqueda visual.

4. Sus imágenes deben darles a los consumidores una razón para hacer clic. Haga que la imagen de su producto se destaque rápidamente y sea visualmente atractiva. Muestre las características y beneficios del producto tal como aparecerían como parte de la vida del consumidor para darles una razón para hacer clic y obtener más información.

5. No espere para empezar. A medida que aumente el uso de dispositivos móviles, las funciones compatibles con dispositivos móviles como el formato de contenido de video vertical y la búsqueda visual se convertirán en la norma. La IA se está desarrollando rápidamente y facilita la realización de búsquedas visuales con precisión. Las empresas necesitan entrar rápidamente en la puerta y construir su audiencia desde el comienzo de esta nueva tendencia. Será mucho más difícil competir y destacar después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *