E-commerce: La clave en la reapertura de su negocio

El juego ha cambiado para los especialistas en marketing y continúa cambiando rápidamente. La lección más importante de este momento es que el comercio electrónico seguirá ofreciendo oportunidades novedosas y emocionantes para los especialistas en marketing que estén listos para participar.

No espere para probar nuevas ideas o implementar pequeñas actualizaciones. Pruebe, modifique, aprenda y crezca, e invierta más en las áreas en las que experimenta el éxito.

Las empresas Catalyst y Kantar desarrollaron un informe sobre cómo el comercio electrónico seguirá cambiando en 2020 y más allá. Esto es lo que destaca el estudio como guía para llevar a su marca a la siguiente fase del comercio electrónico.

1. Dele al comercio electrónico un lugar en la mesa de planificación. La gente está moviendo gran parte de sus compras en línea, y su estrategia y ejecución de marketing deben reflejar eso. Fortalezca las relaciones con socios que agregan valor a su ecosistema de comercio electrónico, como proveedores de datos, consultores, agencias y empresas de tecnología.

2. Optimice las páginas de detalles de sus productos. La página de detalles del producto (PDP) es uno de los elementos más importantes para influir en las decisiones de compra y generar conversiones. El 45% de los compradores en línea dijo haber visitado un PDP en el momento de la compra y el 49% se desplazó más allá de la primera página. Evalúe y actualice el SEO de sus PDP al menos dos veces al año.

3. Concéntrese en el marketing de búsqueda. Después de los PDP, la búsqueda es el punto de contacto más importante; 40% informó haber usado la búsqueda en el momento de compra. Desarrolle una estrategia de búsqueda pagada de embudo completo, integre tácticas como Google AdWords y anuncios de productos patrocinados por minoristas. Invierta en palabras clave sin marca altamente segmentadas que tengan volúmenes de búsqueda más bajos para aprovechar su presupuesto.

De interés…

En comparación con la predicción de Adobe para el período de marzo a junio 2020, los consumidores gastaron 77,000 millones de dólares adicionales a través del comercio electrónico, el equivalente a más de la mitad del gasto de la temporada navideña de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.