7 tendencias emergentes que entusiasman a los expertos en marketing

Emprendedores de Ad Age Collective detectaron las tendencias emergentes de comercio electrónico, y estas son sus recomendaciones:

1. COVID-19 como acelerador de comercio electrónico. Los mega-minoristas que se ven “forzados” a hacer e-tailing están descubriendo que pueden activar a los clientes a través de anuncios de video, obteniendo análisis de atribución positivos que conducen a la redistribución y a una mayor productividad de ventas para su gasto en marketing.

2. Personalización mejorando la experiencia de compra online. Los clientes quieren sentirse cuidados. Los algoritmos pueden ayudar a personalizar las páginas, correos y anuncios. Cuando los algoritmos están entrenados, se pueden usar para ganar clientes.

3. Crecimiento exponencial de la alimentación en línea y la entrega de última milla. Este es el mayor impacto del COVID-19 en el comercio electrónico. El volumen de consumidores aumentó a medida que se expandieron las oportunidades publicitarias para marcas más allá de los productos perecederos. La belleza, el alcohol, los OTC y otras categorías del pasillo central deben desarrollar estrategias para «el tercer estante».

4. ML e IA para el servicio al cliente aumentando la velocidad. El aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (IA) para el servicio al cliente ayudarán a aumentar la velocidad del comercio electrónico.

5. El auge del concepto de entrega en la acera. El juego ha cambiado para las empresas que dependen de la actividad en persona para obtener ingresos, como restaurantes, bares y eventos. El concepto de “entrega en la acera” abrió posibilidades para llevarse una parte de esa experiencia y recrearla en entornos nuevos y diferentes.

6. Importancia creciente de la búsqueda por voz. Se acerca la búsqueda por voz. Cuando un consumidor puede pedir un producto diciendo «Hola Alexa, pide X», eso cambia todo desde la web estándar. Los especialistas en marketing deben comprender que la voz es un juego diferente al SEO: adopte la voz temprano y estarán listos.

7. Auge de las plataformas de formación y concienciación en el hogar. Equipos de gimnasio en el hogar, entrenadores virtuales y plataformas de atención plena es lo de hoy. Es una gran área de oportunidad para el consumidor y para la industria publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *