3 trucos para que el contenido de su marca sea de calidad y genere tráfico

Un contenido relevante y optimizado es lo que le garantizará la efectividad. A medida que la estrategia de contenido continúa creciendo a través del marketing en línea, las empresas están produciendo más contenido que nunca. Si bien la cantidad de contenido es importante, no podemos dejar que la calidad se quede en el camino.

Adage.com brinda estos consejos para mejorar sus posibilidades de proporcionar a su audiencia el mejor contenido posible, así como atraer nuevos buscadores.

1. SEO. El contenido no es bueno si no se puede encontrar. Una de las mejores formas de atraer más tráfico a su empresa es mediante la optimización de motores de búsqueda. SEO proporciona al motor de búsqueda datos esenciales para determinar de qué se trata su contenido y su negocio. Luego usará su contenido en los resultados de búsqueda que muestran para palabras clave relevantes. El SEO también puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca y a construir relaciones y confianza.

2. Trabajos de formato largo. Los especialistas en marketing a menudo piensan que el único contenido que funciona tiene que ser conciso y legible en segundos. Por supuesto, ninguna empresa quiere arriesgarse a perder la atención de su audiencia, pero eso no es tan fácil como podría pensar.

Según un estudio de 11.8 millones de resultados de búsqueda de Google realizado por Backlinko, la longitud promedio del contenido en la primera página de Google es de alrededor de 1,500 palabras, lo que significa que el contenido más largo supera al contenido más corto. No existe una medida exacta de la longitud que debe tener la «forma larga», pero se recomienda apuntar a alrededor de 1,500 a 2,000 palabras.

La distribución de contenido de formato largo puede brindarle a su empresa visibilidad, prueba de experiencia, confianza y participación de la comunidad.

3. Las primeras impresiones importan. El título y la introducción de su contenido son fundamentales, porque son su oportunidad de enganchar a su audiencia y mantenerla leyendo. Si su título no está a la altura del estándar de su audiencia o no les interesa, ellos harán clic en el contenido de su competencia en segundos, lo que le hará perder un cliente. Los titulares tienen el poder de atraer más tráfico a su sitio o alejar el tráfico.  Puede considerar el uso de analizadores de titulares para calificar sus titulares y obtener información sobre si es probable que un buscador haga clic en su título. Si necesita algo de inspiración, incluso puede utilizar un generador de titulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.