Tendencias apuntan a nuevas oportunidades de mercado y mayor demanda de productos y servicios ¿está preparada su marca?

Es el momento de adoptar estrategias de marketing que les permitan crecer a largo plazo. Las empresas tienen que apostar por posicionar su marca, el mayor capital de la empresa, por mejorar la experiencia de cliente y la innovación de sus servicios, por fidelizar su talento para salir adelante y por crear redes de colaboración para compartir buenas prácticas entre empresas.

Un estudio realizado por la agencia Blue Focus, partner de Evercom, comparte algunas claves que nos ayudarán a saber hacia dónde nos dirigimos tras el coronavirus. Conozca lo que predicen los expertos.

1. Nuevas oportunidades. Tras el final de la epidemia, el gasto de los consumidores se recuperará y las oportunidades de mercado incrementarán. Las empresas necesitan detectar con rapidez esas nuevas oportunidades en lugar de mantener el status quo.

2. Mayor demanda. Gracias al continuo crecimiento del comercio electrónico, logística y otras industrias, la demanda de consumo se recuperará más rápido que durante la epidemia de 2003. Es más importante controlar la curva de regresión del consumo en tiempo real en lugar de esperar al punto de inflexión.

3. Riesgo de saturación. El traspaso de las partidas de marketing de las acciones físicas a las digitales se ha convertido en la tendencia principal. Con la promoción de productos pospuesta por el momento, existe el riesgo de saturación en los medios durante el segundo trimestre de 2020.

¿Qué deben hacer las marcas?

• Las marcas deben prepararse para aprovechar la recuperación de la actividad de los consumidores. Adelantarse y destinar recursos para prestar servicio a toda la demanda.

• Ganar la atención de los consumidores y permanecer relevantes durante la crisis.

• Volver a atraer y ganar nuevos consumidores en la era postcoronavirus gracias a la innovación.

• En el periodo postcoronavirus, las actividades offline seguirán resintiéndose y la confianza y el interés de los usuarios por participar no volverá inmediatamente.

• Las conferencias online y retransmisiones multivideo son formatos que han madurado en países como China. La optimización de la experiencia interactiva de los usuarios con lanzamientos de nuevos productos online o con ferias y exposiciones abrirá nuevas posibilidades.

• El contenido creativo, positivo y optimista atraerá fácilmente la atención de los consumidores.

• Es importante que el contenido que ofrecemos sea relevante para los usuarios en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *