Supermercados: 5 consejos para conectarse con sus clientes en estos tiempos de pandemia

¿Quiere saber qué tanto influyen las redes sociales en su estrategia de marca? Este dato nos da un panorama: desde que inició el confinamiento hace más de tres meses, las conversaciones que se han generado en medios sociales han superado los 23 millones de menciones haciendo referencia al COVID-19.

Según un artículo publicado en Kantar y escrito por Alberto Relaño, de toda la conversación generada, uno de los sectores que más se ha mencionado durante estos meses ha sido el relacionado con los supermercados e hipermercados, con más de 250,000 menciones.

El comienzo del confinamiento fue, sin duda, donde se produjo el mayor incremento de la conversación sobre estos establecimientos.

Entre los temas destacaron las rigurosas medidas de seguridad de estos establecimientos para garantizar que no haya contagios durante las compras. Muchos de estos usuarios se quejan de esta situación y de lo difícil que se hace comprar en esas circunstancias, además de las interminables colas que se forman debido a las restricciones de aforo.

Muchos otros usuarios agradecen tanto a los establecimientos comerciales como a sus empleados su esfuerzo para conseguir parar el contagio masivo.

El sitio dineroenimagen.com brinda 5 consejos para seguir conectando con sus clientes en estos tiempos de pandemia.

-Ejecute una estrategia basada en su personalidad de marca.

-Comunique su proceso de servicio, fotografías de cómo elabora los pedidos y la frescura de los alimentos.

-Haga un detrás de cámaras y presente a sus colaboradores como héroes. Que el mundo sepa que tiene un alto sentido de organización y excelencia, aún en medio de la contingencia.

-Compara fotos que destaquen lo higiénico y transparente que hace tu trabajo en su punto de producción.

-Alimente sus redes sociales con contenido de valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *