¿Qué tanto conoce a sus clientes? Active un perfil 360 y conviértalo en estrategias accionables

Las marcas se deben a sus clientes, pero ¿qué tanto los conocen? Quizá, como líderes de una marca no tengamos el panorama tan claro como creíamos.

Revisemos estos datos: el 80% de los CEO creen que sus empresas están ofreciendo experiencias excepcionales a los clientes, pero el 78% de los consumidores no creen que las marcas los entiendan como individuos, según IBM.

Antes de alarmarnos, busquemos la solución. Adweek.com publicó el libro electrónico: «La hoja de trucos del vendedor para convertir los datos de primera parte en inteligencia del cliente».

Se trata de una guía para que los vendedores comprendan completamente lo que sus clientes quieren y necesitan. Para ello, deben centrarse en estas estrategias:

1. Analítica predictiva. Si sabe lo que sus clientes van a hacer antes de que lo hagan, usted puede interferir para garantizar solo resultados positivos. El análisis predictivo es útil para identificar clientes que podrían abandonar su marca y aplicar el aprendizaje automático para categorizarlos y mantenerlos satisfechos.

2. Personalización avanzada. Una de las mayores oportunidades que tienen los vendedores en la creación de contenidos personalizados. Esto lo debe hacer tomando en cuenta sus análisis predictivos, que le dirán en qué clientes vale la pena invertir, así usted se concentrará en crear contenidos que respondan a los intereses de este segmento. Para ello, agrupe a los consumidores de acuerdo a rasgos similares y luego cree mensajes y campañas que les hablen directamente a ellos.

3. Supresión de audiencias y audiencias similares. Demasiados especialistas en marketing cometen el error de enviar spam a los clientes actuales mientras buscan nuevos. Esto solo logra molestar a los clientes leales y usted está malgastando su dinero. En cambio, si usa sus perfiles de clientes de 360 ​​grados puede identificar quiénes han realizado compras recientemente y luego crea un segmento separado para que ellos no reciban ningún mensaje destinado a clientes potenciales.

Alternativamente, puede identificar las características de sus clientes más leales y luego replicarlos para apuntar a clientes potenciales con las mismas cualidades, es decir esas personas que reflejan a sus clientes leales actuales, pero que aún no conocen su marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *