Publicidad empática: ¿qué tono deberían usar las marcas?

La publicidad empática ha sido la protagonista en tiempos de pandemia. A lo largo de estos meses se han realizado estudios sobre cuáles son los nuevos requerimientos de los consumidores y qué demandan de su marca en tiempos de COVID-19.

De acuerdo al Barómetro Covid-19 de Kantar, el 40% de los encuestados a nivel global considera que las marcas deben evitar los tonos humorísticos en la publicidad. Por lo tanto, se recomienda precaución.

Humor no, precaución sí. ¿Qué tono debería usar su marca? El sitio web Digitalpolicylaw.com publica recomendaciones clave para una comunicación efectiva durante la crisis por coronavirus, proporcionadas por la agencia de investigación Kantar, junto con Affectiva.

Entre los consejos destaca el seguir mostrando narrativas de convivencia en su publicidad, siempre y cuando no se relacione con la recomendación de uso del producto o servicio, y en el mismo se mantenga el mensaje de cuidado personal.

El análisis también revela que hay poca evidencia de que las personas respondan de manera diferente a la publicidad durante la cuarentena.

La publicidad sigue siendo una industria clave

No podemos negar que la publicidad es una de las industrias más activas en tiempos de COVID-19, ya que las marcas intentan reposicionarse para adaptarse al contexto sensible de pandemia.

De acuerdo con Kantar, solo el 8% de las personas considera que las empresas deberían dejar de anunciarse en este momento, por lo tanto, la gran mayoría piensa que las marcas deberían seguir comunicándose.

Sin embargo, un 74% cree que las marcas no deberían explotar la situación actual para promocionar la marca. Por eso es importante hacer énfasis en el tono que debería usar su marca para comunicarse en este contexto de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.