¿Por qué las automotrices y concesionarias apuestan por el E-Commerce?

Con el propósito de que la industria del motor arranque a toda velocidad, las automotrices y concesionarias le apuestan al e-Commerce como el combustible que los puede impulsar.

Según publica Infobae, las concesionarias intensifican sus estrategias de comercialización online con la promesa de entrega mientras se les permita volver a abrir sus puertas.

La mayoría ya tiene sus sitios oficiales en Mercado Libre, pero reforzaron este contacto con los clientes de forma digital, incluso desde sus propios sitios web.

Estrategia comercial

Las empresas no solo apostaron al canal digital para intentar vender algo, también lanzaron líneas de financiamiento especiales para tentar a los clientes en plena cuarentena.

“El contexto que se vive obliga a buscar nuevos caminos y aprovechar oportunidades únicas. Por eso, Chevrolet y Mercado Libre han hecho una alianza para ofrecer los vehículos más solicitados por los clientes de la marca a través de la plataforma de ventas online más grande del país. Los vehículos incluidos son el nuevo Onix, el Cruze y la pick-up S10”, afirmó Hermann Mahnke, director de Marketing de General Motors Sudamérica.

El financiamiento ofrecido va de tasa 0% de interés a 36 meses; a 24 y 12 meses con un tope de financiación de $1,2 millones; y descuentos de hasta 35% para los service de los vehículos, que el cliente debe pagar hoy para realizar cuando reabran las concesionarias.

Desde el grupo PSA, afirmaron que la tienda online de Peugeot fue lanzada en 2017 y que Citroën hará lo propio la semana próxima. Se llamará C-Store. En ambos casos, se podrá adquirir el auto 100% de forma online, aunque no podrá ser entregado por ahora.

 “Adaptamos nuestra web al contacto online con el cliente para que tenga la posibilidad de vincularse con la marca a todo nivel de ese modo. En cuanto a las ventas, creamos un espacio donde el cliente puede seleccionar el concesionario que quiera y contactarse directamente por WhatsApp con él y continuar con el proceso”, dijo el gerente general división Volkswagen, Martín Massimino.

En Toyota trabajan desde hace un tiempo en la digitalización de la experiencia de compra y se lanzó en diciembre pasado la tienda de venta online E-Toyota. La cuarentena aceleró mucho este proceso.

Desde la firma japonesa afirmaron además que se hizo un acuerdo con Mercado libre para lanzar una plataforma destinada a la suscripción de planes de ahorro de forma online.

En el caso de Renault, avanzaron con un sistema para conectar a los clientes con los concesionarios por whatsapp. A través de la web de la marca, los interesados en comprar un vehículo pueden contactarse directamente al teléfono del concesionario y recibirán todo el asesoramiento necesario hasta la posibilidad de concretar la operación, con seña mediante, reserva del auto y boleto.

Respecto a la financiación, la empresa lanzó un plan a tasa 0 para toda la gama y en hasta 18 cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *