Marketing Personalizado: Logrando la lealtad del cliente a largo plazo

La personalización es crucial no solo para el éxito de una campaña de marketing, sino también para ofrecerle al cliente un valor agregado y lograr su lealtad.

En el estudio de Adweek Intelligence, denominado «El estado de la personalización del marketing», se encuestó a más de 200 especialistas en marketing para comprender cómo las organizaciones están abordando experiencias personalizadas.

Un abrumador 75% estuvo de acuerdo en que la personalización es crítica para su éxito final a largo plazo. De aquellos con una estrategia clara, el 63% se calificó por encima de la competencia por brindar experiencias personalizadas, en comparación con solo el 16% de aquellos sin una estrategia convincente.

Según la encuesta, para garantizar una experiencia personalizada, el 56% de los vendedores ahora usan una plataforma de datos del cliente (CDP) y otro 28% planea hacerlo en los próximos 12-24 meses.

A través de la personalización, usted puede atraer y fidelizar clientes. Estas son las conclusiones del estudio:

  • Pregúntese usted mismo y a su equipo qué están tratando de lograr con la personalización, así definirán el camino para alcanzar sus objetivos. Recuerde que cada objetivo requiere diferentes herramientas y tácticas.
  • Los datos mal administrados son un obstáculo en cualquier estrategia de personalización. Designe a una persona para gestionar todos los datos del cliente, así su equipo estará mejor preparado para identificar consumidores a través de puntos de contacto.
  • Para preparar una estrategia de personalización, edúquese usted mismo y a su equipo sobré cómo y dónde usar Inteligencia Artificial (IA).  La IA le ayuda a aprender de sus datos y descubrir cómo mejorar la atención al cliente.

Los datos y la tecnología están haciendo posible que su marca no solo comprenda las necesidades únicas de sus clientes individuales, sino también llegue a esos compradores leales con mensajes que se relacionan con esas necesidades.


	

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *