Marketing Omnicanal: Lo Que Debe Saber En 2020

El marketing omnicanal es una nueva tendencia que se centra en poner a su cliente en el centro de su estrategia de marketing. Descubra cómo usar varios canales de marketing beneficia a su negocio.

1. El marketing omnicanal sigue creciendo

El marketing omnicanal continuará creciendo a $ 11.1 mil millones para 2023.

2. Canales de compras para generaciones

Los clientes ahora pueden usar diferentes canales para comprar o buscar nuevos productos. Una empresa no debe apegarse a un solo canal para comprar: debe usar múltiples canales de redes sociales para llegar a los clientes.

3. Aprovechando los SMS

Si su estrategia omnicanal usa SMS, las probabilidades de que esa interacción se convierta en una conversión aumentan en más del 47%.

4. De la lealtad a la relevancia

Si bien la lealtad se centra en retener a los clientes y construir relaciones con ellos, la relevancia va un paso más allá. Los clientes desean apoyar un negocio que personalice y ajuste sus técnicas publicitarias de acuerdo con sus necesidades.

5. El viaje del cliente

Personalizar canales y mostrar su relevancia para los consumidores desempeña un papel importante en el viaje del cliente, que implica convertir a las personas en clientes, incluso si no conocen su negocio al principio. El marketing omnicanal se basa en ayudar a los clientes en este viaje. A medida que ven lo que su empresa puede ofrecerles, su software de marketing les envía información o llamados a la acción (CTA) en función de sus interacciones con su empresa.

Y como plus…

-Recuerde que las generaciones y la edad juegan un factor importante en el uso de canales para comprar. Menos del 10% de los miembros de la Generación Z hacen compras en tiendas físicas, mientras que aproximadamente el 30% de las otras generaciones todavía las usan. La Generación Z prefiere hacer compras a través de Instagram y Snapchat. Millennials, Gen X y Baby Boomers usan Facebook para sus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *