¿Cuánto presupuesto destina para la creación de marca y en cuánto tiempo espera resultados?

Antes de la pandemia, las empresas B2B asignaban casi un 45% de su presupuesto a la creación de marca, y el resto se destinaba a la activación de ventas a corto plazo.

Sin embargo, en este momento, lo más recomendable es inclinarse por todo lo que logre impacto a largo plazo.

La duración media del ciclo de ventas B2B es de, aproximadamente, seis meses, sin embargo, el 77% de los profesionales de marketing mide la rentabilidad durante el primer mes de su campaña. De esos profesionales, el 55% tuvo un ciclo de ventas de 3 o más meses. Solo el 4% de los profesionales de marketing mide la rentabilidad en 6 meses o más, explica un informe elaborado por expertos de la red social LinkedIn.

Sabemos que el 96% de los profesionales de marketing no espera más de tres meses para evaluar el impacto de sus campañas de marca. La única medida real de la rentabilidad de marketing es el rendimiento financiero generado por sus actividades de marketing durante el ciclo de ventas, dividido por el costo de su inversión en marketing durante ese ciclo.

El equipo de LinkedIn aconseja tener paciencia y espera al final del ciclo de ventas para medir los resultados de su marketing de contenido.

 “La creación de marca es excelente para generar crecimiento a largo plazo. Por lo general, actúa en el nivel emocional para formar recuerdos y asociaciones a largo plazo que sigan influyendo en las decisiones de compra mucho después de la campaña. Esta tarea lleva más tiempo que la activación de ventas y exige un mayor alcance y exposición repetida. Pero, a la larga, la creación de marca es más eficaz”, según un estudio de Binet y Field, sobre Los 5 principios de crecimiento de marketing B2B.

Aumente su participación publicitaria

No caigas en la tentación de hipersegmentar el contenido para llegar a una cantidad limitada de compradores: el éxito del marketing de contenido también depende de ampliar su alcance para aumentar su participación publicitaria. Según el estudio, el 69% de los profesionales de marketing no cree que la segmentación amplia sea más eficaz que la segmentación excesiva. Sin embargo, si no llega a más clientes que aquellos que ya tiene, u empresa no puede crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *