¿Los influencers están teniendo el impacto correcto en su marca?

No se trata solo de un número de seguidores, el marketing de influencers va más allá. Que estén alineados a los valores de la marca que representan es primordial.

Kantar, la empresa líder mundial en información, conocimiento y consultoría, hace hincapié en la importancia de utilizar múltiples entradas para descifrar la influencia e identificar los influyentes orgánicos correctos.

¿Cómo hacerlo? Combinando medidas cuantitativas (alcance, actividad) y cualitativas (resonancia, relevancia). El enfoque en la selección y evaluación del impacto de los programas de influencia tiene que ser sistemático.

Kantar dio a conocer el informe DIMENSION 2020, realizado en 8 mercados (Argentina, Brasil, China, Francia, Alemania, España, Reino Unido, EE UU), en el que resalta el valor de marca como uno de los aspectos a tomar en cuenta antes de contratar a un influencer.

“El factor de influencia adecuado para los valores de la marca vale más que el número de seguidores que un factor de influencia podría tener”, dice el informe.

Una alineación con los valores de la marca también significará que el impacto de la actividad de influencia puede medirse cualitativamente mediante el análisis del contenido de las redes sociales que se relaciona con el contenido de influencia para ver si está ayudando a cambiar las percepciones de los consumidores sobre la marca.

No solo es un juego de números

La escala no lo es todo cuando se trata de marketing influyente. Es probable que los influencers con audiencias más pequeñas generen una mayor participación debido a su afinidad con la audiencia y los intereses compartidos.

DIMENSION 2020 también revela que más de un tercio (36%) de los consumidores a nivel mundial están de acuerdo en que ven demasiado contenido promocional de personas influyentes en las redes sociales.

Para más de la mitad de estas personas, es clave que las publicaciones comerciales de personas influyentes se etiqueten. Por lo que está claro es que a pesar de los desafíos, los influencers pueden tener un impacto positivo y medible en la marca y están aquí para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *