Los 5 principales intereses para conquistar a la generación z con su marca

La Generación Z quiere que las marcas sean “divertidas”, “auténticas” y “buenas”, según una encuesta mundial anual encargada por la empresa WordPress WP Engine.

Más de la mitad (58%) de los nacidos en los años 1996-2015 dijeron que no pueden estar sin acceso a Internet durante más de cuatro horas antes de sentirse incómodas.

El 82% confía más en empresas que usan imágenes de clientes reales en su publicidad, y el 72% dijo que es más probable comprar a empresas que contribuyen a causas sociales.

La calidad del producto, las calificaciones positivas y las revisiones y el servicio al cliente son las tres características que establecen la confianza en una marca entre los Z.

El hallazgo sugiere que Gen Z se siente cómoda compartiendo información personal para personalizar productos y servicios, ya que los especialistas en marketing buscan un equilibrio entre la personalización y la privacidad del consumidor.

Además, tienen una visión favorable de la tecnología y altas expectativas para las experiencias digitales. Estos son sus principales intereses:

-MEDIOS DIGITALES. Aproximadamente dos tercios (65%) de la Generación Z usan Internet para el entretenimiento, lo que hace que los canales de medios digitales sean una forma clave de llegar a un público más joven.

-INTELIGENCIA ARTIFICAL. La generación Zers tiene una visión optimista de cómo la tecnología mejorará sus vidas, y el 64% del grupo dice que la inteligencia artificial (IA) tendrá un efecto positivo en el mundo.

-INTERNET. Un porcentaje igual de Gen Zers dijo que cree que Internet determinará lo que hará diariamente en cinco años, haciendo que las conexiones digitales sean centrales para sus vidas.

-REDES SOCIALES. Las redes sociales han dado forma a las actitudes de la Generación Z sobre la personalización, con el 75% de los encuestados que dicen que es más probable que compren un producto si pueden personalizarlo.

-SITIO WEB. El 70% dijo que cree que un sitio web sabrá lo que está buscando antes de decirlo, mientras que el 66% cree que todos los sitios web «hablarán» entre sí para crear una experiencia personalizada entre sitios web, aplicaciones y dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.