Los 5 mensajes clave de marketing automotriz que ayudan a los consumidores a tomar decisiones sobre sus compras de automóviles

La marca necesita identificar y comprender a su audiencia y proporcionarles comunicaciones relevantes y personalizadas. Si bien los mensajes basados en el precio y las escenas de autos que negocian terrenos difíciles aún son relevantes, los consumidores buscan mucho más.

Lo anterior es solo un resumen de lo que encontró Dialogue en una reciente investigación realizada con los socios de información de datos Pulsar, en donde revelaron los mensajes clave de marketing automotriz que ayudaron a los consumidores a tomar decisiones sobre sus compras de automóviles.

Estos son los cinco mensajes clave para el marketing automotriz:

Mensaje de marketing automotriz # 1: precio

El precio y la discusión sobre los costos son, naturalmente, un tema clave de conversación entre los potenciales consumidores de automóviles. A lo largo del año, casi 100,000 personas hablaron sobre el costo de los automóviles. Muchas compañías de automóviles ofrecen opciones financieras del 0% y otros incentivos monetarios, pero todas suenan muy similares y finalmente se pierden en el ruido. Sin embargo, Renault Irlanda asumió el costo aparentemente prohibitivo de los vehículos eléctricos con su anuncio de Renault ZOE Challenge. Presentaba personas «reales» con sus problemas automovilísticos reales abordados por el Renault ZOE. Aunque el anuncio no afirmaba que el automóvil en sí era barato, destacó los ahorros en los costos de funcionamiento a lo largo del tiempo en comparación con los vehículos tradicionales con motor de combustión.

El consumidor podría verse a sí mismo en el anuncio con una importante preocupación de costos directamente abordada.

Mensaje de marketing automotriz # 2: seguridad

La conversación aquí se centró no solo en la seguridad del automóvil en sí, sino en la «seguridad» en lo que respecta a ellos como consumidores individuales. Por ejemplo, las personas que se identificaron como amantes de los animales estaban preocupadas por quienes golpeaban a los animales mientras conducían, dejaban a sus animales en un automóvil y las personas que abandonaban / robaban animales en los garajes.

¿La importancia de esto? Las mascotas pueden actuar como una forma de vender a esta audiencia. Eso está respaldado por un informe de Think With Google (febrero de 2018) sobre las tendencias dentro del sector automotriz, que encontró que en EE UU los usuarios buscaban asientos para automóviles, fundas, hamacas, cinturones de seguridad y peldaños para perros.

Subaru ya se ha dirigido a esta audiencia en su comercialización automotriz con su «Prueba de perro». Campaña aprobada por perros, respaldada con amplios recursos en su sitio web que detallan las especificaciones exactas de seguridad para mascotas incluidas en sus automóviles.

Mensaje de marketing automotriz # 3: tecnología

Hubo dos conversaciones claras aquí: la prueba de autos sin conductor por Tesla, Amazon y Uber. Y el hecho de que los automóviles Tesla son la única marca en la historia reciente que proporciona un avance tecnológico significativo a los ojos de los consumidores.

Hay una razón por la que Tesla ha cortado el ruido en el marketing automotriz: la marca no gasta dinero en publicidad tradicional, sino que se centra en el alcance orgánico a través de sus canales sociales. Al innovar constantemente en diferentes espacios y compartir su trabajo, es casi como si los seguidores de las redes sociales estuvieran allí en el laboratorio de ciencias con Tesla, lo que da la impresión de que es la marca de autos más avanzada tecnológicamente.

Mensaje de marketing automotriz # 4: Diversión

Para un segmento de la población, la diversión es de suma importancia y un tema clave asociado con las marcas de automóviles, lo que refleja el mensaje publicitario muy usado en torno al atractivo de la carretera abierta como una atracción emocional.

Mensaje de marketing automotriz # 5: Medioambiente

Curiosamente, ganarse a los ciclistas podría ser clave en términos de comercialización de vehículos eléctricos. Además de Tesla, el anuncio del Super Bowl 2020 de Audi se centró en las preocupaciones medioambientales. Presentaba a la estrella de Game of Thrones, Maisie Williams, conduciendo a través de una escena apocalíptica de autos oxidados y que consumen gasolina en el nuevo Audi e-tron Sportback mientras cantaba ‘Let It Go’ de Disney de Frozen (el mensaje es que tenemos que dejarlo ir del pasado petrolero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.