Guía para adaptar su estrategia basada en marketing de contenido

“Los profesionales de marketing y ventas hacemos frente a grandes desafíos. Pero también estamos en un lugar en el que nuestras aptitudes, creatividad y determinación pueden marcar un antes y un después en nuestros clientes, empresas y colegas”, opina Josh Graff, director de LinkedIn en Reino Unido.

En un contexto donde las empresas cambian rápidamente su estrategia y los eventos se cancelan hasta nuevo aviso, el marketing B2B apuesta cada vez más por el mundo digital.

Su público también tiene otras necesidades y busca soluciones para adaptarse. Por eso, es probable que revisar o desarrollar su estrategia de marketing de contenido sea la inversión más inteligente que pueda hacer su marca.

Un equipo de la red social LinkedIn elaboró una guía para adaptar su estrategia basada en marketing de contenido y salir adelante aún en medio de la incertidumbre.

¿Por qué el marketing de contenido es más importante que nunca?

No olvide que generar confianza en medio de una crisis es clave para la recuperación, por lo que debe tomar medidas ahora pensando en el futuro de su marca.

¿Qué hacer?

-Elabore un plan de crecimiento de su empresa. Cuando el impacto inicial haya pasado, debe marcar el rumbo hacia la recuperación. Por eso es tan importante aumentar la participación publicitaria, el conocimiento de la marca y la confianza en su negocio. Forjar y mantener vínculos con los clientes seguirá

-No publique grandes volúmenes de texto cada semana. La clave está en crear un solo bloque de contenido interesante y usarlo de diferentes maneras para ofrecer un valor añadido y mantener la conversación. También puede seleccionar otro tipo de contenido de fuentes confiables.

-Tenga en cuenta cómo han cambiado las necesidades de su público. El objetivo del marketing de contenido de proceso completo es anticipar y resolver las necesidades de su público en cada etapa del recorrido de compra. Estas etapas van desde el conocimiento, interés, percepción, intención y compra.

-Entienda cómo y por qué ejecuta su estrategia. Documente lo que quiere lograr con el marketing de contenido en el contexto actual y justifique sus expectativas. ¿Quiere aumentar el conocimiento de la marca? ¿Conseguir leads de calidad? ¿Posicionar a su organización como líder de opinión en el sector? ¿Interactuar mejor con posibles compradores? ¿O quizá ofrecer ayuda? Es esencial saber cómo su contenido ayudará a los posibles clientes en el recorrido de compra.

-Cree una sola piedra angular. Comience con un solo contenido que pueda incentivar la generación de demanda durante meses. Se trata de un único contenido que incluye todos los conocimientos e información que tienes para compartir sobre un tema y que deja en claro que sabes de lo que estás hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *