Gestión inteligente de contenido: La clave para el éxito del retail y brand marketing

La gestión inteligente de contenido es clave para el éxito del marketing minorista y de marca. Si las marcas no logran ofrecer el tipo y el estilo de contenido que realmente resonará con su audiencia, existe el riesgo de que esos clientes busquen en otro lado.

Investigaciones recientes de Nuxeo revelaron que más de la mitad de los consumidores (54%) dicen que cambiarían a un competidor si la experiencia del cliente digital no estuviera a la altura.

Esta experiencia digital incluye: la información correcta del producto (el 21% dijo que era su mayor desafío de compra); contenido personalizado (28% dijo que esto los alentaría a comprar nuevamente); y buena fotografía del producto (el 50% compraría en otro lugar si no existiera).

Según publica la revista marketingweek.com, el marketing de contenidos, particularmente en torno a productos, ahora es clave para crear experiencias personalizadas para los clientes, y los especialistas en marketing deben invertir en la tecnología adecuada para administrarlo.

El contenido es el corazón de las experiencias del cliente y mucho más en la era digital.

Cuando una marca puede ofrecer una experiencia excepcional, ayuda a construir y desarrollar la lealtad del cliente. El contenido debe ser preciso, relevante, oportuno, inteligente y atractivo, por lo que puede ser un desafío para las marcas ofrecer esa experiencia en una gama de plataformas diferentes.

Puntos clave de la investigación:

  • El contenido es el corazón de las experiencias del cliente y mucho más en la era digital.
  • Las redes sociales son una forma popular para que los consumidores interactúen con el contenido de una marca.
  • La relevancia, la personalización y el valor del contenido son claramente importantes para los consumidores.

El estudio en números

41% de los consumidores dijeron que interactuaron al menos una vez por semana con una aplicación móvil de una marca o minorista; 42% a través del sitio web de un minorista y 28% a través del sitio web de una marca.

Casi una cuarta parte (24%) de los encuestados dijeron que interactúan con el contenido de una marca favorita a través de Facebook todos los días, con un 15% a través de Instagram y un 10% a través de Twitter

Más de cuatro de cada 10 de los encuestados de la investigación dijeron que habían recomendado un minorista debido a la calidad del contenido que comparten, llegando a casi seis en 10 de los jóvenes de 16 a 24 años.

Mientras tanto, el 29% de los encuestados dijo que el contenido personalizado de un minorista los hace sentir más valorados, y el 28% tenía más probabilidades de volver a comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *