Facebook : La herramienta efectiva para su comercialización

Facebook es una de las apuestas más poderosas en el kit de herramientas de marketing de cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones no entienden cómo aprovecharlo de manera más efectiva. No es un lugar donde debería enfocarse con láser en las métricas o la lucha para aumentar las ventas.

Por ejemplo, algunas personas se centran en el número de “me gusta”, en “compartir” y en los “comentarios”, pero ¿son suficientes estas métricas? Aproveche Facebook para generar conciencia, promover la lealtad del cliente y permitir que brille la personalidad única de su marca.

Según una publicación de digitaldoughnut.com, las marcas no deberían obsesionarse con la cantidad de seguidores que han acumulado, sino preocuparse mucho por esos seguidores.

“Se preocupan por la cantidad sobre la calidad. Y eso es un error. Posiblemente el más significativo que cualquier marca pueda hacer en las redes sociales”, resalta la publicación.

Las marcas no deben centrarse únicamente en generar clientes potenciales y hacer ventas. Por el contrario, debe centrarse en construir relaciones.

Tome en cuenta estos consejos

Hable con sus seguidores y escuche lo que tienen que decir sobre sus productos y servicios. Responda las preguntas, comentarios, inquietudes y quejas de la manera más oportuna posible. Comparta contenido con ellos que se centre no en hacer más ventas, sino en entretener o informar a su audiencia.

La mayoría de la gente está cansada de que le hablen y le vendan, especialmente ahora. Quieren que sus relaciones con los consumidores tengan más significado y valor.

En un estudio de 2017 realizado por la agencia de marketing digital Wunderman Thompson, el 79% de los consumidores quieren que las marcas demuestren que las entienden y se preocupan por ellas antes de considerar realizar una compra.

En otro estudio realizado por la firma de analistas Edelman, la mayoría de los consumidores sintió que escuchar a las marcas sobre su respuesta a la pandemia de coronavirus era reconfortante y tranquilizador.

Y en su Informe de reputación minorista de 2018, la agencia de investigación Reputation.com descubrió que la mayoría de los consumidores desean competencia, amabilidad y autenticidad.

En otras palabras, si hace un esfuerzo por comprender a su audiencia y abordarlos como personas en lugar de como clientes potenciales, lo recompensarán con una mayor lealtad y una mayor participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *