E-commerce y marketing digital, la dupla que su marca necesita en tiempos de covid-19

El marketing digital y el comercio electrónico han jugado un papel clave para muchas marcas durante la pandemia de coronavirus, permitiéndoles comunicarse y vender a los consumidores cuando las tiendas y oficinas están cerradas.

Durante las primeras etapas de la pandemia, el gasto publicitario de los sitios de comercio electrónico se duplicó de $ 4.8 millones por un período final de cuatro semanas que comenzó el 17 de febrero a $ 9.6 millones durante la semana del 9 de marzo.

La mitad de los especialistas en marketing descubrieron que las inversiones anteriores en innovación y automatización de marketing les ayudaron a pivotar rápidamente a medida que la pandemia de COVID-19 afectaba el marketing.

Lo anterior se revela en un nuevo estudio de BrandMake que fue compartido con Marketing Dive.

Marketing para 2021

En 2021, el 80% de los especialistas en marketing piensan que sus procesos de flujo de trabajo serán más colaborativos debido a los cambios en el lugar de trabajo impulsados ​​por COVID-19.

El 90% planea aumentar la inversión en digitalización de marketing y el 75% espera que los empleados continúen trabajando a distancia el próximo año.

Además, el 80% espera cambiar el presupuesto de las campañas de marca a la canalización y la generación de leads y dos tercios anticipan un cambio de la agencia a la creación y gestión de contenido interno.

¿Qué planean los especialistas en marketing?

La mayoría de los vendedores han revelado planes para invertir en procesos de marketing digital y herramientas de flujo de trabajo colaborativo.

Los expertos en marketing también esperan invertir más en campañas de generación de leads y alejarse de los esfuerzos de marca, una transición que respalda el deseo de adquirir nuevos clientes en línea a medida que los consumidores compran más en línea y los nuevos consumidores adoptan el comportamiento del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.