Herramientas clave para seguir anunciando su marca

Estamos constantemente bombardeados por imágenes e historias y publicidad en múltiples plataformas todos los días. La firma de investigación Yankelovich estima que estamos expuestos a alrededor de 4,000 a 10,000 anuncios por día.

Inevitablemente, existe un proceso de selección adjunto a esa estadística en el que los consumidores dejarán de involucrarse y comenzarán a ignorar las marcas y los mensajes, a menos que sea algo en lo que tengan un interés personal.

¿Cómo pueden las marcas y compañías sin grandes presupuestos de marketing masivos tener un impacto significativo en los mercados y en las personas que más importan para sus negocios?

El equipo de Grammatik destaca algunos puntos para que pueda evaluar su actividad de marketing actual con un conjunto claro de criterios, entre ellos destaca: comunicar su mensaje.

Relaciones públicas

Obtener cobertura en publicaciones y medios relevantes con sus historias puede pagar dividendos cuando se trata de difundir su mensaje.

Las relaciones públicas movilizan el apoyo de terceros para garantizar la participación de la voz (conciencia), la participación de la mente (compromiso), la ventaja del mercado (preferencia) y la aprobación y la confianza (reputación).

Redes sociales

Las redes sociales son ahora un componente central de cualquier estrategia de comunicación empresarial.

Todas las empresas tienen presencia en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin, pero algunas todavía son muy pobres en la entrega de su historia a través de los diversos canales que tienen abiertos.

Marketing de asociación

Ninguna compañía es una isla. Para oportunidades de marketing y relaciones públicas, siempre debe mirar a la industria en general para ver dónde puede contar historias sobre su negocio y compartir ejemplos sobre cómo encaja y agrega valor.

Esto puede estar creando un estudio de caso con un cliente reciente, un evento o seminario web en línea que pueden organizar juntos o una introducción a otras empresas que podrían valorar sus servicios. Las oportunidades deben ser muchas y variadas.

Seminarios web y podcasts

En la «nueva normalidad» anticipada del mundo empresarial posterior a COVID-19, mitigue el contacto masivo con las personas organizando su propio evento en línea.

Los seminarios web o los eventos virtuales son una excelente manera de presentar nuevos productos y servicios y, al mismo tiempo, ofrecen una amplia interactividad con los asistentes.

Es fácil de alojar con una buena conexión usando plataformas como Zoom, GotoWebinar y muchas otras.

Para el lanzamiento de productos, esta es una forma de bajo costo y alto valor de demostración en vivo. Los detalles principales de los asistentes están disponibles para ser contactados para el seguimiento por correo electrónico sobre productos, servicios y futuros seminarios web. No se requiere escaneo de credenciales

¿Cuál es su historia?

Investigue su mercado, adquiera un conocimiento forense del espacio en el que opera, hable con sus clientes, tanto existentes como potenciales, luego use esta información para informar a su comercialización y relaciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *