7 recomendaciones para proteger la reputación de su marca

Cada marca tiene valores diferentes, así como niveles de sensibilidad en torno a esos valores centrales, pero ¿qué pasa si un influencer se comporta de manera despectiva con esos valores?

Tome nota de estos consejos que brindan en advertisingweek360.com para blindar a su marca frente a esta situación incómoda y así cortar inmediatamente los lazos y mitigar el daño reputacional de la marca.

1. Investigación. Las marcas deben hacer su tarea, con una mirada profunda al contenido de las redes sociales, así como al comportamiento fuera de línea, los antecedentes y personalidad de un influencer.

2. Cláusula en el contrato. Asegúrese de que su contrato de campaña de marca de redes sociales con personas influyentes de alto nivel incluyan una cláusula moral, diseñada para reservar el derecho de la marca de rescindir inmediatamente el acuerdo y exigir que el influencer elimine todo el contenido publicado de la marca si se involucra en algún acto o conducta que sea ofensivo para la decencia, la moralidad o la propiedad social, resultando en escándalo público o ridículo.

3. Valores alineados. Una vez que las acusaciones contra un socio influyente son ciertas, la marca debe actuar lo más rápido posible tanto para su propia reputación como para respaldar los valores que dice seguir. Esto no solo conserva los valores de la marca, sino que envía un mensaje a todos los creadores de que el comportamiento no será tolerado.

4. Analice los riesgos. Debe estar consciente de que en el tiempo que lleva tomar la decisión la marca puede perder una importante base de clientes. Si bien algunos regresarán una vez que sientan que la marca lo ha hecho bien, es mucho más fácil perder seguidores/clientes que recuperar su confianza.

5. ¿Cuándo cortar los lazos? Hay una línea muy fina que las marcas deben caminar entre polémica y ofensiva. Una marca puede seguir trabajando con un influencer controvertido. No a todos les va a gustar o estar de acuerdo con ellos en todos los sentidos. En algunos casos, la marca puede sentir que su cliente resuena con esa persona, pero cuando un influencer cruza la línea hacia la ofensiva, una marca socialmente responsable tomará la decisión de cortar los lazos.

6. No se anticipe. Evite un juicio precipitado, actúe cuando tenga toda la información.

7. Asesoría. Busque un socio experimentado en marketing de influencers para evitar en gran medida estos contratiempos. La agencia Go Digital le ofrece estos y otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *