Un Nuevo KPI Para los Vendedores: La Humanidad

“Estamos viviendo en un momento inusual para los vendedores de todo el mundo. ¿Cómo se envía un mensaje que resonará en la ciudad de Nueva York, el epicentro del virus, en Chicago, donde las calles se vacían bajo una orden de permanencia en el hogar, y en Des Moines, donde la vida continúa con pocos cambios?”, se pregunta Ryan Phelan, cofundador de Origin Email y con casi dos décadas de experiencia mundial en marketing y correo electrónico en línea.

En su reciente artículo publicado en el sitio web marketingland.com, Phelan hace un enérgico llamado: ¡Compañías! ¡Despierten!

No es fácil, dice. Estamos capacitados para vender, comercializar bienes. El marketing tiene éxito porque es predecible, es analítico y puede crear modelos para pronosticar resultados.

Ya no podemos hacer eso. Muchas compañías están tirando sus planes de marketing a la basura, no por nada de lo que hicieron, sino porque estamos en una nueva realidad. Y, esta realidad exige que primero seamos humanos y los vendedores en segundo lugar.

¿Cómo resolvemos esto?

Al recapturar nuestra humanidad, volviendo a la segmentación como la mejor manera de comercializar de manera efectiva en un país donde las experiencias son tan diferentes.

Rastree las noticias y responda con mensajes diferenciados

El sentido común dice que diferenciar su mensaje es apropiado. Su personal de marketing no solo necesita conocer la posición de su empresa, sino que también debe convertirse en expertos en medios que miren las noticias de cerca para ver qué sucede en distintas regiones, para medir la temperatura de la cultura y comercializarla de manera efectiva.

Tenga en cuenta estas ideas que propone Ryan Phelan

1. Repensar el envío de campañas. He visto una disminución en las campañas de correo electrónico en las últimas semanas, ya que algunas empresas toman la decisión calculada de reducir los volúmenes o no enviar campañas por correo electrónico.

En general, no retroceda por completo. El Barómetro Kantar Covid-19 encontró que solo el 8% de los consumidores en una encuesta global pensó que las compañías deberían dejar de anunciarse por el momento, aunque el 74% dijo que las marcas no deberían explotar la situación.

2. La tecnología puede ayudar. Liveclicker, Movable Ink y Campaign Genius son tres compañías de mensajería en tiempo real que le permiten cambiar sus correos electrónicos automáticamente de acuerdo con las direcciones IP y las ubicaciones donde sus clientes abren sus mensajes.

3. Elija sus batallas. Odiamos que nos digan cómo comercializar. Siempre tiene que enfrentarse a personas que le dicen que envíe una campaña con la que no está de acuerdo porque tiene el tono incorrecto, no es una práctica recomendada o va en contra de todo lo que ha trabajado para lograr con su programa de marketing.

Ganaremos algunas de estas batallas y perderemos otras. No es fácil ejecutar esto. Una cosa que puede hacer es ofrecer un comentario, respetuosamente, sobre una solución para que la campaña funcione mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *