Le Compartimos 4 Razones Claves Para Su Recuperación y Crecimiento Durante la Pandemia

Parece claro que aquellas marcas que pueden continuar anunciándose durante la crisis tendrán un elemento a favor clave para la recuperación y el crecimiento a largo plazo.

Pero lo que está menos claro es qué y cómo publicitar. Una encuesta de consumidores del Reino Unido realizada por GlobalWebIndex entre el 16 y el 20 de marzo encontró que el 37% cree que las marcas deberían anunciarse de manera normal, el 29% cree que deberían anunciarse de manera diferente y el 34% dice que no está seguro.

Esto es lo que quieren los consumidores, y los expertos coinciden…

  • La gente querrá que las marcas sean generosas, modestas, conscientes de sí mismas, tengan sentido del humor y demuestren espontaneidad.
  • La publicidad emocional funciona mejor que la publicidad racional. Y algunas emociones son mejores que otras. Así que las marcas deben usar menos respuestas mecanizadas y automatizadas.
  • Lo que los consumidores quieren es que las marcas sean útiles donde puedan. Las marcas que toman la iniciativa y realmente hacen algo para ayudar están cosechando las recompensas.
  • Construir preferencia de marca a largo plazo es clave. Hay formas creativas para que las marcas se involucren.

A nivel mundial, la encuesta GlobalWebIndex revela que las personas están más a favor de que las marcas respondan al brote proporcionando condiciones de pago flexibles (83%), ofreciendo servicios gratuitos (81%) y cerrando tiendas no esenciales (79%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *