La Nueva Realidad Vista desde Los Negocios

El marketing, las empresas y las marcas se han vuelto del revés, y ahora estamos experimentando la nueva realidad. Visto desde el enfoque de los negocios, estos son algunos de los cambios por los que estamos pasando.

  1. Ahora todos confiamos en los servicios digitales. En un nivel básico de subsistencia, la necesidad de comprar comestibles ha empujado a las personas que nunca han comprado en línea a abrazarlo por completo. Muchos no querrán volver a las viejas formas de comprar. Además, las empresas que no tenían presencia en línea se han apresurado a construir una.
  2. El negocio del voluntariado. Las corporaciones y las empresas están ayudando en formas que van más allá de las donaciones. Después de la pandemia, será difícil para cualquier empresa que ofrezca servicios voluntarios quitarlos. Incluso, puede haber una expectativa de los clientes de que las marcas, habiendo demostrado de lo que son capaces, deberían hacer más.
  3. Menos grandes eventos y más cosas gratis. Todos los eventos comerciales importantes han sido cancelados, y muchos han sido reemplazados por versiones en línea que a menudo son gratuitas. ¿Valdrá la pena organizar grandes eventos? La industria de eventos corporativos ha estado bajo escrutinio durante mucho tiempo por los recursos que consume y los desechos que genera. Los eventos no desaparecerán. Valoramos demasiado nuestras interacciones sociales, y después de la pandemia serán aún más importantes. Pero parece probable que muchos tendrán que trabajar más para justificar su existencia, y muchos serán reemplazados por equivalentes virtuales.
  4. Adiós presentismo. Bienvenido el trabajo flexible. Hemos estado viajando hacia un mayor trabajo remoto durante años. Ha tardado en llegar, pero ahora los empleadores pueden ver que no es necesario tener a todos donde puedan ser vistos, todo el tiempo. El trabajo remoto forzado ha demostrado que es posible continuar sin tener a nadie en la oficina. Los empleados lo quieren y han demostrado que pueden ser responsables y productivos sin la necesidad de una supervisión constante. Esto trae menos desplazamientos, menos automóviles en las calles y menos energía en las oficinas.
  5. Haciendo más con menos. Antes de la pandemia, las marcas evaluaban y a menudo recortaban los presupuestos masivos de las agencias, realizaban trabajos creativos internamente o buscaban formas más efectivas de producir contenido. Hemos visto lo que se puede hacer con menos y, en cuanto al presupuesto, el modelo de grandes equipos será más difícil para las agencias y los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *