Invierta en Presencia de Marca Durante La Recesión ¡Las Ventajas Son Sorprendentes!

La reacción natural a una crisis es agacharse y proteger la rentabilidad a corto plazo, pero las marcas deben pensar en sus finanzas a largo plazo en medio de la pandemia.

Marketing Week y su título hermano Econsultancy encuestó a casi 900 vendedores de marcas del Reino Unido para descubrir sus reacciones iniciales al brote de coronavirus. Más de la mitad (55%) están retrasando o revisando campañas. Alrededor del 60% también está retrasando o revisando sus compromisos presupuestarios.

Reducir la inversión en publicidad no es el camino…

El único curso sensato para cualquier anunciante que quiera mantener una presencia a través de esta recesión… es poner dinero en la construcción de marca a largo plazo. De hecho, la recesión puede proporcionar una serie de estudios de casos en los que la inversión en marcas paga dividendos a largo plazo.

A medida que los rivales reduzcan los presupuestos, aquellos que continúen invirtiendo verán aumentar su participación en el mercado.

Helen O’Dowda, gerente de ventas y marketing grupal Moriarty Group, dice que es racional pensar que si las ventas no llegan, tenemos que detener todas las campañas, todas las actividades en las redes sociales y toda comunicación con nuestra audiencia, pero aquí es donde muchas marcas se equivocan.

¿Qué pasa con las marcas que reducen presupuesto en MKT?

En una investigación realizada por el consultor de marketing Peter Field, se muestra que las marcas que entraron en modo de pánico y recortaron la publicidad, vieron su participación de mercado y, por lo tanto, la rentabilidad, caer a largo plazo. Incluso donde los presupuestos se redujeron en un 20%, las ganancias se vieron afectadas.

Field explica: “Sabemos que oscurecer no es un camino a seguir. Si todos los anunciantes retiraran su dinero, el efecto sobre la moral del consumidor y el sentimiento comercial del país se vería afectado”.

Otros datos de Millward Brown (ahora Kantar) muestran que el 60% de las marcas que «se oscurecen» durante una recesión disminuyen en al menos una métrica de marca clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *