¡Hoy, Más Que Nunca, Su Marca Se Debe Anunciar!

Estamos de acuerdo en que la cuarentena es para las personas, no para las marcas.

Ryan Dohrn, fundador de Brain Swell Media, nos comparte interesantes tips para recordarnos la importancia de promocionar su negocio aún en tiempos de confinamiento.

Para que su comunicación logre el mejor resultado e impacte tanto en sus clientes actuales como en los potenciales, el autor nos dice que debemos tener claro el panorama actual, dimensionar los múltiples beneficios del mercadeo y no perder de vista a la competencia.

Hoy compartiremos cinco de los diez tips que Dohrn plantea en su propuesta.

1. Relanzar, reacomodar y reaperturar. Como líder de una marca, su estrategia se debe basar en orientar a sus clientes para que tomen las mejores decisiones. ¿Sabe lo que dice Dohrn al respecto? “Cuando los tiempos son buenos debes anunciarte. Cuando los tiempos son malos TIENES que anunciarte”.

¡No espere a que llegue la “nueva normalidad” para anunciarse! En Grupo OPSA estamos enfocados en ayudarle a recuperar una parte de lo que ha perdido durante la cuarentena. Llámenos y conozca sobre nuestras soluciones 360.

2. El panorama es difícil, pero siempre hay una luz en el camino… Sabemos que sus clientes están realizando ajustes económicosy controlando gastos, no debemos ignorar la situación, sino evaluar y tomar el contexto actual y, en base a ello, hacerle propuestas interesantes.

Estas propuestas pueden ser promociones, precios cómodos o ideas originales para sacarle un mejor provecho a los productos y servicios que usted ofrece. El punto es conectar con sus clientes y que sepan que usted se interesa por ellos.

3. Evitemos la estampida de ganado cuando TODOS comiencen a mercadear otra vez. ¡El tiempo es ahora! Durante estos tres meses de confinamiento hemos visto cómo algunos anunciantes han atrasado planes, cancelado campañas, lanzamientos, etc.

Post COVID, todos van a reiniciar al mismo tiempo, creando una estampida. Si usted también espera esa estampida, su Share of Voice se verá afectado. Evítelo mercadeando desde ya, porque su Share of Voice es más fuerte ahora.

¿Qué es el share of voice? Para entenderlo mejor, veamos este ejemplo puntual con dos grandes marcas: si Coca-Cola y Pepsi se anuncian el mismo día, el Share of Voice es 50% – 50%.

4. No todo el mercadeo se hace para desarrollar nuevos negocios. Sí, lo sabemos, usted no es de los clientes que dice  “mi producto se vende solo, he estado en esto

XX años. No necesito anunciarme”.

Como experto en su área, conoce que debe proteger siempre su territorio y que no todo el mercadeo se trata de nuevos negocios, sino también de posicionamiento.

Dohrn le recuerda la necesidad concentrar su estrategia de mercadeo en mantenimiento, ¡el 25% se trata de mantenimiento de marca!, lo que conlleva a proteger su negocio.

Además, no podemos perder de vista a la competencia y permitir que ellos se reactiven primero, ¿verdad?

5. La brecha de mercadeo. Es la diferencia entre lo que una marca invierte en publicidad vs lo que invierte su competencia más cercana.

Tenemos que ver un producto por lo menos 20 o 30 veces antes de comprarlo, ¿qué va a pasar? Dohrn reflexiona en lo siguiente: “si usted apaga su publicidad, la brecha de mercadeo entre usted y su competencia va a crecer…”.

Si quiere saber cómo cerrar esa brecha, acérquese a nosotros. Nuestro equipo de ventas está listo para trabajar en la reactivación, diferenciación y mantenimiento de su marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *