Coronavirus, Marcas y… El Valor de los Datos…

El coronavirus obliga a las marcas a confiar en los datos para comprender los comportamientos de los consumidores nuevos e inesperados, y para construir un «sistema de registro».

Si la crisis del coronavirus ha recordado algo a las marcas es el valor de los datos como catalizador para un marketing eficiente y efectivo y como base para el crecimiento futuro del negocio.

Al recurrir a información sobre datos en lugar de cualquier experiencia previa, las empresas aún pueden centrarse en la experiencia del cliente, probar e innovar, y ver de primera mano cómo un enfoque basado en datos garantiza que el presupuesto de marketing se ejecute de manera eficiente.

Según un artículo de Steve Hemsley publicado en marketingweek.com, sin experiencia previa en marketing durante una pandemia, las organizaciones confían en que los especialistas en marketing estén al tanto de los datos para comprender el desempeño corporativo, las áreas objetivo para la expansión y mejorar el desempeño de la marca.

La visibilidad y las métricas de verificación pueden demostrar si los medios pagos están entregando lo planeado; mientras que las campañas pueden necesitar moverse a un ritmo diferente para alcanzar los objetivos iniciales establecidos con el propietario de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *