Conquiste a Más Clientes con el Marketing Visual

Recordemos la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. ¿Qué tan acertado es cuando hablamos de marketing?

Según los expertos en mercadeo, las imágenes son llamativas e impactantes. Muchos espectadores los retienen más tiempo que el texto sin formato. Entonces, el marketing visual se convierte en la respuesta para ganar negocios.

Veamos los resultados del estudio de Venngage, que realizó una encuesta para conocer la importancia de los elementos visuales en el marketing:

  • El 74% dijo que el 70% de su contenido incluía algún tipo de imágenes.
  • El 64% dedicó al menos dos horas al día a crear contenido visual.

Lo anterior nos indica que si usted hace uso de infografías, presentaciones, videos, GIF o imágenes de archivo, todo esto jugará a favor de su marca.

Consejos para usar el marketing visual a favor de su marca

1. Cuente la historia de su marca. A los clientes les gusta aprender sobre la historia, el viaje y los catálogos de productos de una marca, esto les ayuda a comparar y tomar una decisión de compra informada. Las infografías y listas concisas se consideran valiosas, según el 78% y el 76% de los compradores.

2. Aproveche las redes sociales. Una combinación de redes sociales y contenido visual puede ayudarlo a conquistar a su audiencia y captar la atención de los clientes potenciales. No olvide agregar elementos de marca a sus publicaciones sociales.

3. Aumente el tiempo de permanencia de su sitio web. En una encuesta, el 71% dijo que los videos pueden aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en un sitio. Los videos explicativos o las demostraciones en las páginas de productos son excelentes para crear conciencia sobre el producto y educar a los nuevos usuarios.

El poder de la imagen

El marketing visual puede generar retornos masivos para su negocio. Aumenta el conocimiento y la autoridad de su marca. También mejora las tasas de participación del cliente y la visibilidad del contenido. Todo esto se traduce en oportunidades comerciales. La clave es mantener su contenido original y útil.

En Grupo OPSA contamos con especialistas que le ayudarán a crear los mejores artes publicitarios para destacar su marca tanto en impresos como en nuestros sitios web y redes sociales, y le asesorarán en la implementación de una eficiente estrategia de marketing visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *