5 Estrategias Para Minimizar El Impacto Comercial En La Industria Hotelera

¿Quiere saber cómo ajustar la estrategia del hotel para superar una crisis? Conozca las recomendaciones basadas en la situación del COVID-19 y en las predicciones de expertos en el sector hospitalario propuestas por Trivago Business Blog.

1. Replantéese las políticas de cambio y de cancelación

Este es el momento de mejorar la relación y afianzar la lealtad de los huéspedes, así optarán por su establecimiento cuando todo vuelva a la normalidad. Ofrézcales la opción de cambiar las reservas por cupones que puedan usar en fechas flexibles. Si algún huésped no sabe si podrá viajar, proporcione un reembolso completo.

2. Mejore su relación con los huéspedes

Interactúe con los viajeros mediante un sistema de gestión hotelera. Infórmeles sobre los cambios en sus políticas de reserva, así como sobre su plan de seguridad y prevención. Ofrezca folletos y envíe e-mails para que estén al tanto de la situación del virus en su destino; no olvide incluir consejos para su estancia.

3. Reduzca el riesgo de que sus empleados se contagien

Comparta los consejos oficiales sobre prevención y seguridad para el COVID-19 y adquiera las medidas de protección básicas. Reconsidere las políticas relativas a las bajas por enfermedad, consiga que sean lo más flexibles y acordes a los consejos de salud pública y asegúrese de que todos están al tanto de estas políticas.

4. Gestione sus tarifas de habitación

Los hoteles suelen rebajar las tarifas cuando la ocupación es baja, sin embargo, sea consciente que el precio no es el motivo por el que sus reservas bajaron. Evite esta respuesta impulsiva. En lugar de reaccionar bajando precios, mantenga sus tarifas a un nivel normal, así será más fácil reanudar el negocio cuando el mercado se recupere.

5. Ajuste sus gastos

Aunque no debe dejar de lado el marketing, puede hacer algunos ajustes. Ahora puede estudiar su mercado y sus segmentos de viajeros: así podrá planear su estrategia de marketing para el momento adecuado. Replantee su estrategia en cuanto a gastos y canales de distribución. Phocuswire afirma que si un hotel quiere asegurar su éxito en el futuro y sobrevivir, es fundamental que aparezca en tantos canales de reserva como pueda y con la mayor cantidad de información posible.

También es aconsejable que evalúe las necesidades y la demanda de los diferentes servicios de su establecimiento (por ejemplo, el personal y el material de limpieza o la comida) y que colabore con sus proveedores para ajustar estos gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *