2 Estrategias para que su empresa sobreviva a la recesión económica

“El que busca, encuentra”, dice un refrán, por eso le compartimos dos estrategias que le ayudarán a ahorrar o eliminar algunos gastos comerciales durante y cuando acabe la cuarentena.

1.      Teletrabajo

No solo es beneficioso para los colaboradores, también lo es para los empresarios y dueños del negocio. ¿Ha utilizado los períodos de cuarentena para evaluar la capacidad de su equipo para trabajar desde casa? Si es así, podría ser hora de reconsiderar las costosas oficinas centrales y el espacio de oficinas en todo el mundo.

Muchas empresas se están dando cuenta de que el espacio de oficina ya no es una parte esencial de las operaciones comerciales. De hecho, compañías como Twitter, Shopify, Facebook y otras han comenzado a implementar políticas generalizadas de la FMH.

Si su negocio depende en gran medida de la colaboración en persona, aún puede considerar permitir que un porcentaje de los empleados trabajen de forma remota, mientras que otros están en la oficina.

El mobiliario en los que dos o más empleados comparten un solo escritorio puede ayudar a reducir los gastos de espacio en la oficina y, al mismo tiempo, mantener esas oportunidades de colaboración cara a cara.

2.      Idea un plan B para su negocio

Cuando los consumidores temen el clima macroeconómico, comienzan a ahorrar más y gastar menos. Esto puede perjudicar a muchas empresas que venden productos y servicios discrecionales, de lujo o de otro tipo.

Las empresas que experimentan una reducción rápida de la demanda deben actuar rápidamente para encontrar áreas que puedan ofrecer valor a los clientes.

Durante el brote de COVID-19, por ejemplo, muchas empresas pivotaron para mantener una apariencia de sus ingresos anteriores. Los restaurantes, por ejemplo, se dedicaron a la comida para llevar, la recogida en la acera y la entrega, mientras que los gimnasios fueron tan lejos como para alquilar sus equipos.

Origin, una compañía de impresión 3D, se dio cuenta de que su negocio estaba en problemas cuando la incertidumbre del mercado agotó la demanda de su negocio y, en lugar de cerrar la tienda y despedir a su personal, se dedicaron a fabricar y vender hisopos de prueba COVID 19.

Este es un excelente ejemplo de cómo los líderes empresariales deben moverse rápidamente y ejecutar estrategias innovadoras.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *