Visualice Su Negocio en los Próximos 18 Meses

Un líder de marca debe ver a futuro, sin descuidar el presente. Para tener un panorama de lo que vendrá en los próximos 18 a 24 meses, Deloitte presentó su reporte de Tendencias globales de mercadeo y compartió las siete tendencias en las que las empresas deberían centrar su atención para llegar a ser una marca con conciencia social y humana.    

Tome nota de ellas:

  1. Experiencia humana. Cuando las conexiones digitales, tanto personales como profesionales, carecen de un toque humano, las personas pueden sentirse aisladas, mal representadas e insatisfechas. Las empresas deben esforzarse por abordar las necesidades humanas de conexión mediante la alineación de los clientes, la fuerza laboral y los socios con un propósito común.
  • Propósito. Las empresas están utilizando el propósito de crear conexiones más profundas con los consumidores, haciendo más por las comunidades en las que trabajan, atraer y retener talento y lograr mayores resultados. Las empresas que lideran con un propósito y construyen alrededor de él pueden lograr lealtad, consistencia y relevancia en los consumidores.
  • Participación. Una mayor interacción con el cliente puede generar una ventaja competitiva y desarrollar una relación más fuerte con la marca. La tecnología ofrece nuevas oportunidades para que los consumidores, los ciudadanos y las comunidades participen directamente en la configuración, influencia, construcción y co-creación de la marca en general.
  • Confianza. La confianza es un determinante principal en la forma en que las personas evalúan las marcas. Los clientes, los reguladores y los medios de comunicación esperan que las marcas sean abiertas, honestas y consistentes en todos los aspectos de su negocio: desde productos y promociones hasta la cultura laboral y las relaciones con los socios.
  • Fusión. Las compañías líderes están buscando nuevas formas de establecerse en ecosistemas mucho más amplios, o corren el riesgo de ser interrumpidas por una nueva competencia. Las organizaciones pueden expandirse a nuevas áreas comerciales al mirar más allá de los límites de la industria para abordar las necesidades de los clientes y crear un nuevo valor para ellos.
  • Agilidad. Muchas marcas líderes se están diferenciando al adoptar formas ágiles de trabajo y tecnologías predictivas. Las empresas pueden reestructurar sus funciones de marketing, aprovechar el poder de los datos en tiempo real a los que se accede a través de plataformas digitales y obtener rápidamente información para diseñar experiencias humanas más personalizadas.
  • Talento. Las personas que colaboran en una organización, que es posiblemente su activo más importante, está compuesta ahora de una franja diversa de individuos, incluidos embajadores de marca, artistas, personas influyentes sociales y socios. Las empresas deben recordar que estas personas residen tanto dentro como fuera de los muros de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.