Sin Importar el Tamaño de su Marca, ¡Es Tiempo de Actuar!

Para las marcas hondureñas, hablar de Responsabilidad Social Empresarial no es un tema nuevo. Los líderes de empresas tienen un amplio recorrido en este campo que busca retribuirle a la sociedad la confianza y preferencia que la comunidad ha depositado en las marcas.

Pero, ¿cuál es el papel de las marcas en tiempos de pandemia? Conviene destacar las acciones sociales que están llevando a cabo las distintas marcas y organizaciones.

Según Paco Lorente, experto en marketing y comunicación, “la reacción en este tipo de situaciones debe ser rápida e inmediata para llegar a tiempo y conseguir el objetivo marcado”.

Cuando se tratan aspectos de marketing social, agrega Lorente, cualquier empresa tiene la oportunidad de sumarse en la medida de sus posibilidades. Marcas grandes y pequeñas, pero también movimientos u organizaciones sociales.

Desde el inicio de la pandemia muchas marcas se han ido sumando. Hemos visto cómo los negocios de comida rápida han realizado donaciones de alimentos para el personal sanitario y los grupos que se mantienen en la primera línea de batalla.

El sector bancario también se ha pronunciado con medidas de alivio para sus clientes mientras dure la cuarentena. Las empresas de telefonía han aportado su grano de arena facilitando la conectividad entre los hondureños.

Centros de conveniencia y gasolineras han aportado con donaciones de mascarillas para sus clientes. Las cadenas de supermercados hacen lo propio garantizando el abastecimiento y adoptando las medidas de bioseguridad ante el peligro de contagio.

Grupo OPSA, como medio de comunicación líder, ha informado permanentemente a los hondureños dentro y fuera de Honduras, a través de sus diferentes plataformas informativas y ofreciendo contenidos gratuitos de calidad.

Todos, sea cual sea la razón de ser de nuestras marcas, podemos sumarnos a iniciativas responsables, por eso en GO le aconsejamos no dejar por fuera el marketing social, ¡trabajemos juntos y contémosle a los hondureños cómo estamos apoyando al país en estos tiempos de pandemia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *